Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Desaparición de Fideicomisos traerán varios problemas a instituciones 

Publicado

-

Veracruz, Ver. – El diputado federal, Carlos Alberto Valenzuela González, afirmó que antes que desaparecer los fideicomisos, Morena debió haber solicitado revisar su operación para determinar si había malos manejos.

“Morena tiene una gran mayoría en la Cámara por lo que los diputados pudieron haber solicitado un informe desde que llegaron ¿Qué diputado de Morena ha exhibido alguna malversación de estos fideicomisos? Si hay alguien que le haya metido la mano al cajón que lo pague y no defenderemos a nadie que esté en contra de la ley, lo que defenderemos es lo que se ha logrado avanzar con atletas, los estudiantes, investigadores que van a ver interrumpido su trabajo por este recorte”.

Luego de que la Cámara de Diputados aprobó la extinción de 109 fideicomisos para el financiamiento de actividades de investigación, cultura o ayuda humanitaria, el panista explicó que, aunque el presidente Andrés López Obrador acusó que había malos manejos en su operación, estos fondos son auditados por la Auditoria Superior de la Federación (ASF).

Detalló que los fondos tienes sus propias reglas de operación y cada tres meses presentan un informe ante la Cámara de Diputados.

Consideró que con esta acción el gobierno federal le dio la espalda a Veracruz que año con año presenta afectaciones por los impactos de huracanes, tormentas, tropicales porque no habrá recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Además de que la Universidad Veracruzana dejara de percibir alrededor de 30 millones de pesos por la desaparición del fideicomiso del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

“Es lamentable que no estén volteando a ver las consecuencias que va a generar esto y lo peor de todo es que dejan en la zozobra a investigadores, estudiantes, deportistas y les están diciendo que no se preocupen porque les van a dar el apoyo directo y eso mismo les dijeron a las madres de las estancias infantiles hace dos años y después de eso cerraron las estancias infantiles y a ninguna de las beneficiarias les han seguido dando”.

Por Andrés Salomón

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Denuncian que financieras retiran autos de forma violenta, en Veracruz

Publicado

-

Veracruz, Ver.- En este momento algunas agencias de autos y sus respectivas financieras se encuentran retirando vehículos con adeudos, de manera violenta, acusó Raúl Campos, presidente de la Coalición de Transportistas, Pescadores y Colonos, por lo que piden la intervención de las autoridades correspondientes.

“El caso más reciente fue de la señora Leticia J., quien vive en Lomas 4 y tiene letras atrasadas, por lo que durante la noche supuestamente llegó una grúa a su domicilio con personas armadas para quitarle la unidad”.

En ese sentido, pidió la comprensión de las agencias, ya que debido a la emergencia sanitaria del coronavirus y la crisis económica, quienes tienen autos financiados no han podido pagar las letras.

Pese a ello, acusó que el retiro de coches se está haciendo presuntamente con violencia, por lo que interpusieron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía.

“El carro se lo llevaron del garaje de la señora, llevaba pertenencias porque llevaba zapatos. Llevaba 7 mil pesos en zapatos. Les pidió sacar sus cosas y le dijeron que no. El adeudo se presentó por la pandemia. Algunas agencias dieron prórroga pero ahora resulta que con violencia llegan a tu casa a llevarse el coche”.

Dijo que se trata del cuarto caso que ocurre en Veracruz, por lo que llamó a las autoridades a no permitir que a punta de pistola les quiten los vehículos.

“Una moto los anduvo siguiendo, ellos viven en Lomas 4. Se puso la denuncia, yo la puse y ratifiqué. Es la denuncia 3740 ante la Fiscalía Tercera. Hace más de un mes que se hizo y las autoridades no se han tomado la molestia para ver cómo va este asunto”.

Consideró que las agencias deben ofrecer facilidades para el pago de letras, pues supuestamente por un mes de adeudo les quitan la unidad.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Piden apoyo para que niño de un año pueda escuchar

Publicado

-

Veracruz, Ver.- Con el objetivo de financiar la compra de los implantes cocleares que requiere Gabriel Michell R. P., de un año y 7 meses, para poder escuchar, sus familiares hicieron el llamado a la población para ayudar a recaudar fondos y que pueda tener una vida normal, afirmó Gabriela Ramírez Palafox, madre del menor.

“Mi niño fue diagnosticado con sordera profunda bilateral, la cual es reversible con la cirugía en la que se realizarían los implantes referidos, el tamiz auditivo nunca pasó, me preocupé y empecé a buscar varios médicos para que me dieran un diagnóstico más preciso sobre el problema de mi hijo, cuando cumplió 7 meses hicimos varios estudios, en el que me dijeron que el diagnostico era hipoacusia bilateral en ambos oídos, me decían que iba a necesitar implantes coqueares y que podía tener terapias con auxiliares auditivos”.

Sin embargo, dijo que el costo para la adquisición de los implantes requeridos por el menor supera el medio millón de pesos, dinero con el que su familia no cuenta para poder realizar el pago de manera inmediata.

Aunque se acercó al Hospital Regional de Veracruz y al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz, existe una lista de espera larga de otras personas que requieren la misma cirugía, por lo que decidió buscar ayuda de la población para cumplir la meta lo más pronto posible para evitar que Michelle pueda presentar alguna secuela.

Por lo anterior, inició una campaña a través de Facebook para pedir donaciones a la población, a la par la Fundación Instituto Otológico Monterrey, A.C recibe aportaciones económicas para el mismo fin, ya que esta será la que donará el costo total de la cirugía médica una vez que se adquieran los implantes.

“Cada implante sale en 38 mil 500 dólares, cada paquete de implantes, en promedio es más de medio millón de pesos, ahorita estamos desesperados porque el tiempo está corriendo y es algo que necesita para que no tenga problemas en el desarrollo del habla”.

Para ayudar y conocer más del caso del menor, la familia proporcionó algunas vías de comunicación: la página de Facebook “Michell necesita escuchar” o realizar aportaciones a la cuenta BBVA 4152 3136 0035 7698; también pueden comunicarse al número 2291244934.

Por Andrés Salomón

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

Niño cae a un pozo de 15 metros

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Busque mercantes y pasajeros trabajan con mínimo de tripulación

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El presidente del Colegio de Marinos Mercantes de Veracruz, Rubén Darío Santiago Carrillo, afirmó que en este momento las embarcaciones de carga y pasajeros continúan trabajando con un mínimo de tripulantes ante la emergencia sanitaria del coronavirus y por la falta de actividad económica, por lo que persiste el personal desocupado.

“Los marinos mercantes estamos preparados para trabajar en cualquier embarcación a nivel mundial, pero ahorita ha habido algo de desempleo porque la situación no está muy bien. A nivel internacional hay barcos de pasaje que están parados”.

Por lo que señaló que es preocupante, ya que son siete meses de haber comenzado la emergencia sanitaria en México, además las embarcaciones de pasajeros tardarán en reactivarse ya que los contagios de COVID-19 siguen dándose en el mundo.

“Algunas compañías se encuentran trabajando con mínima tripulación, incluso solo conservaron el recurso humano suficiente para llevar a cabo el mantenimiento de la embarcación”.

Pese a ello aclaró que los marinos mercantes de México se encuentran preparados para operar cualquier tipo de buque y confió que una vez que se estabilice la situación repunte el empleo para el sector.

“Trabajamos en los barcos de pasaje, los barcos de carga líquida o sólida, ahí estamos nosotros. Los marinos mercantes estamos capacitados para operar barcos petroleros, graneleros, gaseros y otros”.

Recordó que son 60 mil buques mercantes en el mundo pero no todos están trabajando al máximo de capacidad.

“México emitió desde el inicio de la pandemia reglas claras para no entorpecer los cambios de tripulación ante el coronavirus”.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia