Nuestras Redes

Orizaba

Desarme de policía en Orizaba fue bajo legalidad: Cuitláhuac García

Publicado

-

Orizaba, Ver.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, confirmó que el retiro de la armas a los policías y la solicitud de que sean sometidos a pruebas de confiabilidad, es bajo marco legal y lamentó que haya un total desconocimiento por parte del alcalde Igor Rojí López, en los lineamientos por el uso de armas, así como las atribuciones de la SEDENA para el desarme de la corporaciones.

Lo anterior al encabezar este miércoles la mesa de seguridad para la Coordinación de la paz, donde dejó en claro que la intromisión del estado en la seguridad es para prevenir todo tipo de anomalías o corrupción de los cuerpos de seguridad, como ocurrió en Paso del Macho o Álamo, donde fueron detectados elementos coludidos con grupos delictivos.

“Vamos a regresar a la normalidad en Orizaba; queremos seguir trabajando con los empresarios y con el alcalde, es una revisión de rutina porque se levanta la sospecha de cómo un comando con armas de grueso calibre ingresó en una ciudad que se supone es muy segura, llegó, asesinó a los policías y escapó con toda impunidad”, aseveró el mandatario.

Lamentó que alcaldes como Igor Rojí desconozcan artículos como el 72 de la Ley Orgánica de la administración Pública Federal y la Ley Estatal de Seguridad Pública, donde existen las atribuciones a la SEDENA para solicitar los exámenes de control cuantas veces sea necesario por tener una licencia colectiva de uso de armas.

“Es lamentable oír a una autoridad que convierta un tema de seguridad en otra índole y es triste que cuando se acordó colaborar al final no fue así”, finalizó García Jiménez, quien confirmó que la Policía Municipal regresará a esta localidad, siempre y cuando pasen los exámenes de control y confianza, además de volver a tener una nueva certificación.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Juez decreta que detención de policías de Orizaba es ilegal

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Orizaba

Campo Grande sería un cementerio clandestino

Publicado

-

Ixtaczoquitlán, Ver.- La tarde del martes fue encontrado los restos de un segundo cuerpo y más partes humanas en dos cuadrantes, lo que convertiría a la congregación de Campo Grande en un cementerio clandestino de la delincuencia organizada.

De acuerdo a los datos emitidos por el Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, el desarrollo de las búsquedas se ha agilizado con el apoyo de agentes caninos, que proporciona la Fiscalía General del Estado, que la semana pasada logró recuperar los restos de un varón, mientras que el actual aún no se confirma el género.

Desafortunadamente los restos han tenido que ser enviados al Servicio Médico Forense en Orizaba, de ahí la necesidad de que se agilice la construcción de la Unidad Integral de Servicios Médicos Forenses en el municipio de Nogales.

Una vez concluidas las excavaciones, se espera que con la ayuda de las confrontas de ADN e identificación genética, que se hace en Xalapa, se puedan identificar para su entrega a los familiares.

Aunque no se ha hecho oficial, se conoció que en el mismo predio estarían ubicados dos puntos más como posibles fosas clandestinas, por lo que se estaría procediendo a delimitar el espacio.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Encuentran primeros restos en fosas de Ixtaczoquitlán

Continuar Leyendo

Orizaba

Muere tras chocar contra árbol

Publicado

-

La Perla, Ver.- Una taxista tuvo una trágica muerte tras impactarse contra un árbol luego de perder el control de su unidad y salirse de una curva a la altura de Los Arenales, municipio de La Perla.

De acuerdo con los informes, el accidente tuvo lugar a las 13:30 horas de este miércoles cuando el conductor de una unidad de alquiler marca Nissan, tipo March, color rojo y blanco, número económico 389, de Orizaba, circulaba sobre la mencionada carretera, pero perdió el control del volante justo antes de tomar una curva, lo que ocasionó que saliera de la carpeta asfáltica y terminara impactándose contra un árbol.

Fueron automovilistas que pasaban por el lugar quienes alertaron a los elementos policiacos a través de una llamada al número 911, llegando de inmediato al lugar elementos de la Policía Estatal y socorristas, estos últimos sólo pudieron confirmar que el ruletero ya no contaba con signos vitales.

Mientras tanto, la zona fue acordonada para evitar otro accidente y el acercamiento de curiosos, y fue requerida la presencia del Ministerio Público, quienes tras tomar conocimientos ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), donde esperan que familiares identifiquen al finado para darle cristiana sepultura.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Balean a un policía del Ipax, en Pánuco

Continuar Leyendo

Orizaba

Ejecutado en local de videojuegos

Publicado

-

Orizaba, Ver.- Un joven de aproximadamente 25 años, fue ejecutado la tarde de este martes en céntricas calles de la ciudad por sujetos desconocidos que se dieron a la fuga, provocando crisis nerviosa entre adolescentes que estaban en el lugar.

El ahora occiso fue asesinado en el interior de un local de videojuegos ubicado en la Oriente 7 entre la Norte 4 y 6, lo que provocó el pánico de niños y jóvenes que rentaban las consolas como distracción.

Se dio a conocer que los sicarios llegaron caminando y tras desenfundar el arma, dispararon en repetidas ocasiones para después escapar a bordo de un vehículo no identificado por calles del centro histórico.

A pesar de la impresionante movilización de elementos de Seguridad Pública, no lograron capturar a los presuntos asesinos, quienes actuaron con total impunidad.

Paramédicos de Cruz Roja, que se encontraban a escasos metros, acudieron al lugar, confirmando el fallecimiento del joven que se encuentra sin identificar, por lo que se espera que en breve sus familiares acudan al Servicio Médico Forense (Semefo) para reconocerlo.

La zona fue acordonada como lo marcan los protocolos de la cadena de custodia, a fin de iniciar la investigación correspondiente en torno al asesinato del joven.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Ejecutan a motorepartidor en la carretera Poza Rica-Papantla

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia