Veracruz, Ver.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan José Sierra Álvarez, aseguró que recuperar la confianza y disminuir los índices delictivos, son dos de los objetivos principales que el gobierno federal deberá de atender para el próximo año a fin de lograr revertir los números desfavorables que este 2019 tuvo en inversión y crecimiento económico.

"Ha sido un año muy complicado y no se puede esconder, pues hubo cero crecimiento económico, y la percepción de la inseguridad fue a la alza".

Calificó como la ‘Columna Vertebral’ del gobierno federal para el 2020, el fortalecimiento del estado de derecho, y reiteró que habrá que recobrar la confianza en el país para los inversores, y crecer a tasas por arriba del 4 por ciento, y de esta manera hacer que existan las condiciones de inversión.

De igual modo, Juan José Sierra Álvarez destacó que inhibir la inseguridad es otro de los retos importantes para el próximo año, y que deberá de ser un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno, pues esta es una variable que debe tener cualquier proyecto de inversión de cualquier empresa.

Por último, indicó que el desarrollo económico y la seguridad fortalecerán el estado de derecho, y con esto hacer retornar las inversiones.

Por Andrés Salomón