Nuestras Redes

Veracruz Puerto

Desarrollo económico y seguridad, retos para 2020: Coparmex

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Juan José Sierra Álvarez, aseguró que recuperar la confianza y disminuir los índices delictivos, son dos de los objetivos principales que el gobierno federal deberá de atender para el próximo año a fin de lograr revertir los números desfavorables que este 2019 tuvo en inversión y crecimiento económico.

“Ha sido un año muy complicado y no se puede esconder, pues hubo cero crecimiento económico, y la percepción de la inseguridad fue a la alza”.

Calificó como la ‘Columna Vertebral’ del gobierno federal para el 2020, el fortalecimiento del estado de derecho, y reiteró que habrá que recobrar la confianza en el país para los inversores, y crecer a tasas por arriba del 4 por ciento, y de esta manera hacer que existan las condiciones de inversión.

De igual modo, Juan José Sierra Álvarez destacó que inhibir la inseguridad es otro de los retos importantes para el próximo año, y que deberá de ser un esfuerzo conjunto entre los tres niveles de gobierno, pues esta es una variable que debe tener cualquier proyecto de inversión de cualquier empresa.

Por último, indicó que el desarrollo económico y la seguridad fortalecerán el estado de derecho, y con esto hacer retornar las inversiones.

Por Andrés Salomón

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Veracruz Puerto

Infonavit ha apoyado a cerca de 300 mil trabajadores con seguro de desempleo 

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El vicepresidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Pedro Fernández Martínez, reconoció que el Infonavit ha apoyado a 290 mil 239 personas con el seguro del desempleo, prórrogas sin intereses o con la combinación de ambos esquemas, ante la crisis económica por la pandemia del coronavirus.

“Es importante señalar que hay quienes dejaron de trabajar de manera inesperada, esto puso en problemas sus finanzas, sus planeas y poder cubrir sus necesidades económicas. Ante todo esto se ha apoyado con el seguro del desempleo, pero también se está impulsando a quienes entraron en paro técnico, por esta situación hablamos de por lo menos 99 mil trabajadores”.

En ese sentido, recordó que el instituto dispuso de 7 mil 326 millones de pesos para apoyar a los derechohabientes que perdieron su trabajo o sufrieron una reducción salarial.

“A través de estos esquemas se ha apoyado durante la emergencia sanitaria a por lo menos 31 mil empresas, de las cuales 95 por ciento son micros, pequeñas y medianas”.
Explicó que los acreditados cuyo sueldo disminuyó menos de la mitad, tendrán una reducción del 25 al 50 por ciento sobre el pago de la mensualidad de sus créditos.
Por su parte, los que están en paro técnico por la condición de su empresa, tendrán una prórroga de 3 meses sin intereses.
“Hacer un llamado a los trabajadores afectados y que si aún no han recibido estos apoyos pueden solicitarlos hasta el 31 de agosto. Todo esto se pide a través de la página oficial del instituto, donde llenan un cuestionario con el cual se determina sí amerita el ingreso a los apoyos”.

Fernández Martínez indicó que hasta el cierre del mes pasado, el Infonavit benefició a 2 millones de trabajadores con el diferimiento de contribuciones patronales a su cuenta de vivienda de empleados sin crédito activo, por un monto de 1 mil 599 millones de pesos.

Cabe recordar que de acuerdo a la emergencia sanitaria se mantendrá en vigencia el esquema de apoyos.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

Bajará en 30% las matrículas de colegios privados

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El presidente de la Federación de Universidades Particulares e Instituciones de Educación Superior, Arturo Mattiello Canales, dijo que podría haber una reducción de un 30 por ciento en la matrícula escolar a nivel nacional en colegios privados, esto como resultado de la actual crisis económica derivada de la pandemia del COVID-19.

“Para la educación media superior se calcula que la deserción podría caer en un 20 por ciento y para la superior en un 30 por ciento, y argumentó que el cierre de muchos negocios y la pérdida de empleos ha provocado que algunos padres de familia incorporen a sus hijos al mercado laboral”.

Señaló que otros padres de familia buscarán que sus hijos continúen su educación en escuelas públicas, y aunque por el momento no tienen previsto el cierre definitivo de instituciones educativas, en algunos casos planteles educativos privados se están fusionando.

“Es decir, que una institución más grande absorbe a una menor, cambian el patronato y la sociedad administradora y se mantienen operando, pero también hay confederaciones de escuelas particulares que están vaticinando que un 25 por ciento de instituciones pudieran cerrar sus puertas”.

Mattiello Canales reveló que esos pronósticos pudieran conocerse tras concluir el periodo de inscripciones, mientras tanto, casi todas las escuelas han optado por reducir sus plantillas laborales en un 20 por ciento, tanto en el área académica como administrativa y de intendencia, con el fin de reducir gastos operativos del plantel.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo

Veracruz Puerto

4 mil operadoras de servicio de agua perderían la concesión

Publicado

-

Veracruz, Ver.- El diputado federal por Morena, Julio Carranza, reconoció que actualmente el Congreso de la Unión se encuentra el proceso para desatorar la Ley General de Aguas, y con ello poder retirar el régimen de concesión a aproximadamente 4 mil operadores de agua que existen a nivel nacional.

“En el caso de Grupo MAS, ya está siendo analizado por diputados locales para posteriormente llevarlo a los cabildos de Veracruz y Boca del Río”.

Calificó como una lucha encarnizada, esta situación que se está registrando en este tema en el Congreso de la Unión, debido más que nada a los grandes intereses de los grupos fácticos que tienen el control de estos organismos administradores de agua.

Reveló el legislador federal de Morena, que es necesario que este tema se apuntale entre el Congreso y los cabildos, y aseguró que por parte de los diputados de Veracruz ya están trabajando en eso, pero se hallan ante el freno de un cabildo -en el caso del municipio de Veracruz- que es mayoritario por otro partido.

Acerca de las causales para terminar la concesión en el caso de Veracruz, indicó que son varias.

“A todas luces estamos viendo que la concesión está siendo violada porque rompe con esquema de medición, porque la concesión marca que deben cobrar por metro cúbico de agua consumido, no por metro cuadrado de construcción en el sistema MAS”.

Además, detalló, que otra irregularidad muy importante de Grupo MAS, es que no se cumple con ofrecer agua potable, pues ésta no es ni incolora, ni insabora y no es insípida.

Finalmente, aseveró que los legisladores están luchando para que dentro de la Ley General de Aguas, cambie de régimen de privado a público, y una vez que se haya logrado esto, se dará un gran paso para el retiro de la concesión.

Por Andrés Salomón

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia