Tuxpan, Ver.- Cinco sujetos fuertemente armados fueron detenidos el miércoles y se les vincula con una banda delictiva dedicada al secuestro y extorsión telefónica.

Aunque hasta ahora las autoridades no se han pronunciado al respecto, en portales informativos, se divulgó la detención de quienes responden a los nombres de Joel "N" (Comandante Yonkani), Sergio "N" (El Checo), José "N", Luis "N", y Geyser "N", todos ellos quedaron a disposición del ministerio público de la federación y se les investiga por múltiples delitos.

Según ha trascendido, autoridades de los tres órdenes de gobierno arribaron hasta Tamiahua, donde se escondía los presuntos, y tras un operativo coordinado se procedió a la captura.

Es de mencionar que al momento de la detención, los ahora imputados tenían en su poder armas de grueso calibre y de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Tras la captura de estas cinco personas, ha salido a relucir que podrían ser ellos quienes se dedicaban a sembrar terror entre habitantes de Tuxpan y toda la región norte del estado, motivo por el cual se busca procesarlos y queden bajo medida cautelar de prisión preventiva.