Xalapa, Ver.- Luego de los hechos violentos que se suscitaron en Ciudad Isla y donde elementos de la Fuerza Civil arremetieron en contra de civiles, no se tiene programado llamar a comparecer al  secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

En entrevista, el diputado y presidente del Congreso de Veracruz, Rubén Ríos Uribe, comentó que esperarán a que la Fiscalía General del Estado haga las investigaciones correspondientes.

Recordó que, hace unos meses, el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, ya acudió al Congreso local a comparecer, por lo que no cree conveniente que nuevamente las autoridades acudan ante las y los legisladores a explicar sobre su trabajo en la entidad.

“La Constitución es clara, él apenas compareció (Hugo Gutiérrez), pero como les reitero, están en proceso las carpetas de investigación, la Fiscalía tiene hasta un año para poder determinarlas, las investigaciones, los peritajes y creo que sería muy prematuro violentarle los términos y la autonomía de la Fiscalía; y violentarle la presunción de inocencia que tienen los policías como las víctimas”, dijo.

Rubén Ríos expuso que, incluso, a la encargada de despacho de la Fiscalía se le dará un año para que pueda tener resultados sobre los hechos violentos registrados en Ciudad Isla y Atzalan.

Por Ada Reyes