Nuestras Redes

Nacional

Descartan riesgo de atentado contra Sheinbaum

Publicado

-

Ciudad de México.-  El domingo pasado el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México recibió una denuncia de muerte para la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Por lo anterior la Policía de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México armó un operativo para inspeccionar un domicilio relacionado con la persona que realizó la amenaza contra la mandataria capitalina.

Debido a que no hallaron riesgo alguno que pudiera poner en peligro la vida de Sheinbaum, los agentes descartaron las posibilidades que de la mandataria sea atacada.

Es de mencionar que el domicilio cateado se ubica en la calle Durango de la colonia Roma en la alcaldía Cuauhtémoc.

Por su parte, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) colaboraron para identificar el origen de la denuncia y de ese modo, los oficiales comandados por Omar García Harfuch acudieran al inmueble para realizar la inspección.

El inmueble pertenece a una compañía de seguridad y de acuerdo a las investigaciones el hombre identificado como Neri “N” labora para dicha empresa.

La Fiscalía indicó que ya comenzaron las investigaciones para dar con el responsable de la denuncia, con ello conocer los motivos por los que realizó la amenaza contra la vida de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Amenazan de muerte a Claudia Sheinbaum

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Nacional

SEP lanza convocatoria para otorgar beca para titulación

Publicado

-

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ), lanzó una convocatoria para los universitarios que estén por titularse.

Esta beca es dirigida a los egresados de Licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) de Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES) del país.

Podrán solicitar una beca por haber concluido la titulación mediante la presentación de una tesis o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional con el que se haya obtenido el grado académico.

El Programa de Becas Elisa Acuña en su modalidad de titulación tiene por objeto contribuir a que los alumnos y egresados alcancen la superación académica y profesional mediante el otorgamiento de becas por la obtención del grado académico correspondiente.

Estos son los requisitos para obtener la Beca por haber Concluido la Titulación.

  1. Ser mexicano/a
  2. Ser postulado por la Institución Pública de Educación Superior (IPES) de origen.
  3. Haber egresado a partir del mes octubre de 2019.
  4. Haber obtenido el grado académico por el que solicita la beca mediante la presentación de una tesis, o cualquier otro trabajo escrito o actividad profesional a partir del mes de octubre de 2019 y hasta el 27 de septiembre de 2020.
  5. No contar con otro beneficio económico para el mismo fin otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal Centralizada.
  6. No contar con otro apoyo económico otorgado por alguna dependencia de la Administración Pública Federal centralizada, que bajo el principio de temporalidad no sea compatible con la beca que solicita.
  7. Registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página https://subes.becasbenitojuarez.gob.mx

Cabe mencionar que la beca consiste en un apoyo económico por haber obtenido el grado de licenciatura o de Técnico Superior Universitario (TSU) en el período comprendido de octubre de 2019 al 27 de septiembre de 2020

El monto de la beca es de 4 mil pesos, mismos que serán pagados después de la publicación de los resultados.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

En Veracruz inicia la entrega de tarjetas del Banco de Bienestar

Continuar Leyendo

Nacional

Restricciones fronterizas obedecen a semáforo epidemiológico: SRE

Publicado

-

Ciudad de México.- Hasta que los estados fronterizos se encuentren en un estado de semáforo epidemiológico en verde es que se podrían suspender las restricciones fronterizas con los Estados Unidos.

Lo anterior señalado por el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Causabón, quien dijo que, esta determinación fue consensuada con el gobierno norteamericano de los Estados Unidos.

“Es una decisión técnica derivada de las disposiciones de la Secretaría de Salud sobre los semáforos, no podemos suspender todas las restricciones hasta que no estemos en verde, no hay otra razón, esperamos que pronto se pueda regularizar”, argumentó Ebrard.

Y es que el canciller, destacó que de estas demarcaciones, casi la mayoría están en amarillo, excepto Nuevo León, por lo que tendrán que esperar al movimiento del semáforo epidemiológico.

“EN todos los estados de la frontera, la Secretaría de Salud determinó que todos estén en amarillo salvo uno que es Nuevo León, tenemos que esperar a que el semáforo se mueva porque eso convenimos con EE. UU., no podemos levantar esas medidas cuando nuestro propio mapa dice que tiene que haber ciertas restricciones.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Imponen nuevas restricciones en frontera entre EE. UU y México

Continuar Leyendo

Nacional

Confía México en producir 28 millones de toneladas de maíz

Publicado

-

Ciudad de México.- De acuerdo a Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se estima que para este 2020 México produzca más de 28 millones de toneladas de maíz.

En su discurso para conmemorar el Día Nacional del Maíz, dijo que esta semilla en el país vendrá principalmente en un 60 % por agricultores considerados de media y pequeña escala.

“Estos productores son objeto principal de la política agrícola en este gobierno de la Cuarta Transformación”, Víctor Villalobos Arámbula.

Asimismo dijo, Villalobos Arámbula que productores de maíz a mayor escala recibirán su apoyo, toda vez que están dedicados a una agricultura más industrial y de exportación.

Y es que de acuerdo al titular de la Sader, se busca lograr en el país “la autosuficiencia alimentaria y el rescate del campo”, tomando como premura que el maíz “es el cereal de mayor demanda, incluso por arriba del trigo”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

La producción de maíz se podría retrasar en Tihuatlán

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia