Ciudad de México.- Las cuentas del exsecretario del Trabajo de Veracruz, Gabriel Deantes Ramos, fueron descongeladas por orden del Cuarto Tribunal Colegiado Penal, que le concedió un amparo a quien se desempeñó como funcionario en tiempos de Javier Duarte de Ochoa.

“Insubsistente el acuerdo de 27 de abril de 2018, dictado en la carpeta de investigación, relativo a diversos instrumentos financieros; y, como consecuencia de ello, realice las gestiones necesarias ante las autoridades competentes, a fin de que quede sin efectos el aseguramiento precautorio ahí decretado”, informa el periódico Reforma en su nota Libera tribunal cuentas de ligado a J. Duarte.

El medio cita el acuerdo en que se precisa que “en caso de considerar que resulta necesario el aseguramiento de los instrumentos financieros de los aquí quejosos, (se ordena a la Fiscalía) se allegue de toda la información necesaria, que justifique de manera fehaciente la necesidad de la medida y realice la petición respectiva al juez de control en turno”.

Las cuentas del también exoficial Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz fueron bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda en marzo de 2018. Deantes es señalado de presunto enriquecimiento ilícito por 50 millones de pesos.