Nuestras Redes

Xalapa

Descubren 10 mil libros embodegados en el Colegio de Veracruz

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El subdirector administrativo del Colegio de Veracruz (Colver), Jesús López Camarena, informó que fueron hallados 10 mil libros embodegados con fechas que datan del año 2005.

Estas impresiones fueron realizadas con recursos del mismo instituto, pero que jamás fueron entregados a sus autores y mucho menos distribuidos al público ni exhibido en bibliotecas.

Indicó que el material permaneció abandonado por las anteriores administraciones de esta institución ubicada en la calle Carrillo Puerto del centro de la ciudad de Xalapa.

Hay cajas que se quedaron empaquetadas hasta con 500 libros cada una y en lugar de entregarlos, estos fueron “arrumbados”.

Hasta el momento desconocen a cuánto ascienden los gastos que se hayan realizados por estas impresiones, realizada con cargos a los recursos del mismo Colver.

“Muchos de ellos por las características y la naturaleza de la información, obsoletos a 15 años de su publicación, son papel inservible. Algún valor histórico, pero eso representó gastos”.

Por esa razón, los directivos del Colver decidieron hacer las donaciones de las obras literarias para que muchos de estos sean aprovechados por el público o las bibliotecas.

“A través del portal del Colegio de Veracruz se ha notificado la apertura; han ido jóvenes, docentes de diferentes instituciones educativas que los requieran y lo único que se les pide es una copia de su credencial y firmen de recibido y el conocimiento llegue a los interesados”.

Otros de los datos que aportó es que hubo investigadores y autores que hace más de diez años presentaron sus textos, pero jamás se enteraron que sus trabajos fueron publicados.

Pero con el hallazgo, se han ido enterando que de sus escritos sí se imprimieron en libros, aunque en muchos casos con los títulos modificados.

Entre los libros hay temáticas de derecho, medio ambiente, desarrollo regional, análisis político, el diccionario municipal veracruzano.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

“No pierdan tiempo echando novio”, dicen hoteleros para este San Valentín

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

📹 (Video) Veracruz llega a las 8 mil 51 defunciones por coronavirus

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Salud confirmó 8 mil 51 muertes y 55 mil 83 casos positivos de coronavirus; 741 se encuentran activos, es decir, se detectaron en las últimas dos semanas. Reportó también 10,901 casos sospechosos en investigación y 45,067 negativos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe recordar que este sábado se reportaron 8,049 fallecimientos y 55,026 casos, es decir, en 24 horas se confirmaron 2 defunciones y 57 nuevos casos.

En Poza Rica suman 3 mil 494 casos de coronavirus, así como 546 defunciones, misma cantidad que ayer.

Los más de 55 mil casos se han registrado en 209 municipios, principalmente en los siguientes:

Zona norte: Poza Rica 3,494; Tuxpan 1,639; Pánuco 777; Martínez de la Torre 712; Papantla 686; Coatzintla 519; Tihuatlán 425; Álamo Temapache 230; Misantla 158 y Tlapacoyan 115.

Centro: Veracruz 11,282; Xalapa 4,273; Orizaba 3,179; Córdoba 2,865; Boca del Río 1,366; Río Blanco 933; Fortín 927; Ixtaczoquitlán 771; La Antigua 667; Nogales 632; Medellín 604; Camerino Z. Mendoza 451; Coatepec 430; Alvarado 393; Mariano Escobedo 376; Perote 347; Úrsulo Galván 304; Emiliano Zapata 292; Amatlán de los Reyes 203; Puente Nacional 194; Zongolica 191; Paso de Ovejas 187; Rafael Delgado 165; Banderilla 150; Atzacan 11; Coscomatepec 107 y Manlio Fabio Altamirano 103.

Región sur: Coatzacoalcos 3,292; Minatitlán 1,616; Cosamaloapan 948; San Andrés Tuxtla 654; Cosoleacaque 573; Tierra Blanca 394; Nanchital 278; Tres Valles 271; Agua Dulce 229; Acayucan 217; Lerdo de Tejada 203; Jáltipan 188; Carlos A. Carrillo 179; Ángel R. Cabada 162; Isla 123 y Santiago Tuxtla 115.

Haz clic para acceder a VERACRUZ-CORONAVIRUS-.pdf

NABA

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) México llega a las 185 mil 715 muertes por COVID-19

Continuar Leyendo

Xalapa

Protestan en la FGR familiares de joven desaparecida

Publicado

-

Xalapa, Ver.– Los familiares de Sandra Jennyfer Giraldi Hernández se manifestaron en la avenida Adolfo Ruiz Cortines a la altura de la Fiscalía General de la República (FGR) de la ciudad de Xalapa.

Ella desapareció el 14 de septiembre de 2012 en la capital veracruzana.

La noche de este domingo 28 de febrero (2021), el presunto responsable de nombre José “N” y de apodo “El Tigre” acudió a declarar, lugar hasta donde se dieron cita los familiares de Sandra Jennyfer.

El acusado era taxista y tiene orden de aprehensión por el delito en contra de la estudiante ya que la víctima viajaba a bordo del transporte público.

A decir de la familia, el presunto implicado fue detenido y estuvo en Pacho Viejo, pero este domingo 28 de febrero José “N” fue trasladado a las oficinas de la FGR en la avenida Ruiz Cortines en calidad de testigo y hacer sus declaraciones ante el Fiscal federal.

La señora Graciela Hernández Tenorio acusó que en cuanto termine ese proceso “El Tigre” presuntamente quedará en libertad bajo fianza, porque así lo decidió la jueza de Pacho Viejo.

En la manifestación, los familiares señalaron que el fiscal regional de Xalapa, Sergio Abel Verdejo y el fiscal adscrito José Manuel Enríquez Gómez, presuntamente se han negado a informar a la familia del seguimiento de la causa penal 551/2017.

Graciela Hernández junto con otras 20 madres de familiares de personas desaparecidas se manifestaron y bloquearon la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Es localizada tras 4 días desaparecida, sana y salva

Continuar Leyendo

Xalapa

Colonia Aguacatal, sin agua desde hace un mes

Publicado

-

Xalapa, Ver.- En la colonia Aguacatal de la ciudad de Xalapa llevan un mes sin agua. Por ello las familias pidieron el apoyo de pipas para el suministro del agua, este domingo 28 de febrero (2021).

Por ejemplo, en la calle Peztalozzi, cercano a la Secretaría de Salud (SS), las familias se organizaron para hacer el llamado al personal de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS).

“Llevamos una semana sin agua, aunque las fallas comenzaron desde enero, y la verdad no sabemos por qué, incluso hemos preguntado a CMAS pero nos dicen que tampoco saben qué ocurre”, contó uno de los vecinos.

Otra familia explicó que no son fechas de tandeos, pues estos inician a mediados de marzo, pero la carencia de agua ha sido constante desde hace un mes, pero esta semana se agudizó la falta.

Al lugar llegó una pipa con agua de capacidad de 10 mil litros e inició la distribución para varias viviendas, donde además hay albergues para pacientes con cáncer, además de negocios que requieren del servicio.

Por Paco De Luna

TE RECOMENDAMOS LEER:

SSA exhorta a pescaderías a cumplir normas sanitarias en Cuaresma

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia