Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Descubren terreno con restos humanos en un predio entre Poza Rica y Coatzintla

Publicado

-

Poza Rica, Ver. – Este miércoles, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas realizó su primer barrido en un predio entre las colindancias de Poza Rica y Coatzintla, y los resultados hasta ahora son aterradores. Tras varias horas de rastrear el área, confirmaron la localización de indicios que hacen presumir a las autoridades que dicho lugar era utilizado por miembros de la delincuencia.

Esta diligencia fue ejecutada por policía ministeriales, una arqueóloga, así como fiscales especializados en búsqueda de personas desaparecidas dentro de la carpeta FGE/DGPM/OAL/4173/2020.

De acuerdo a la información aportada a este medio, el primer barrido que ejecutaron expertos forenses muy cerca del libramiento Bicentenario, concluyó a las 18:00 horas.

Hasta ahora se ha confirmado el hallazgo de un par de botas, una bolsa de mano, documentación diversa, entre ellas una licencia de conducir tipo B; una cedula profesional expedida por la SEP a nombre de Claudia G.R.R., de quien según registros en portales informativos, fue privada de la libertad el 14 de abril del 2017, la información obtenida también confirma que sus restos fueron hallados gracias a la presión de su madre, quien se sumó a la lucha que ejercen colectivos de búsqueda en la zona. También hallaron una hamaca y una cosmetiquera con maquillaje.

Este miércoles inició la primera de muchas diligencias que, seguramente, llevarán a cabo en el lugar tras el hallazgo de restos, ya que se confirmó la localización de huesos humanos que ahora serán estudiados por expertos forenses.

Ninguna autoridad reveló cómo es que ubicaron el punto, pero reportes extraoficiales indican que dicho terreno habría servido a miembros del crimen que presuntamente torturaban a las víctimas desde hace varios años cuando la violencia se recrudeció en la zona norte. En el 2017 fueron hallados al menos 2 cadáveres putrefactos muy cerca del predio, aunque hasta ahora se ignora si guardan relación.

Si bien se aclara que no son fosas, a este sitio podrían arribar autoridades federales para realizar una “limpia” como ha ocurrió en el predio La Gallera, considerado hasta ahora como el campo de exterminio de un grupo criminal en el que literalmente cocinaban a las víctimas.

Los restos encontrados quedaron a disposición de la fiscalía, mientras que personal de Servicios Periciales se sumaría a la búsqueda este jueves, día en que se reanudarán las actividades con el fin de ubicar más puntos positivos.

Por Clemente Hernández/Víctor Bustamante

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Múltiple accidente en el distribuidor vial

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Tras detener a conductor de un vehículo el cual manejaba en presunto estado de ebriedad, minutos después otros dos vehículos colisionaron por la falta de precaución.

Los hechos se registraron sobre el distribuidor vial circulando del municipio de Coatzintla con dirección al bulevar Adolfo Ruiz Cortines, en el lugar se encontraban elementos de la Policía Municipal y Estatal.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Todo inició tras marcarle el alto a un vehículo Nissan Sentra con placas de circulación del estado de Veracruz cuyo conductor se encontraba presuntamente bajo los influjos del alcohol, al momento de que los oficiales se encontraban realizando la detención por falta administrativa y que el automóvil fuera llevado a bordo de una grúa al corralón, fue cuando se registró otro siniestro.

La falta de precaución y el descuido por ir visualizando lo que estaba pasando provocó que tres unidades terminaran colisionando, los vehículos involucrados fueron un automóvil Honda, color azul de modelo reciente, el cual impactó a un Chevrolet Aveo y a su vez un coche Nissan March en su modalidad taxi marcado con el número económico 1929 de Poza Rica.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas en este siniestro, sin embargo, generó un caos vehicular sobre el distribuidor vial.

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Ruleteros chocan en el distribuidor vial

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Entregarán las riendas del mercado Poza Rica a jóvenes

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- En el marco de la renovación de la Unión de comerciantes Poza Rica,  se prevé la entrega de la estafeta a un grupo de jóvenes, con el afán de renovar la directiva y realmente trabajar para cambiar a favor de los locatarios.

Aseguran ser alrededor de mil 50 locatarios los que conforman el centro de abastos, el marcado más grande de la zona norte, donde cada quien jala por su lado.

Con la renovación de la Unión de Comerciantes, su extinción y la creación de lo que será el “Comité Ejecutivo” para atraer con aspectos novedosos a los consumidores; pretenden dejar a aún lado las viejas costumbres.

La convocatoria será en breve los integrantes del comité tendrán las mismas oportunidades para sacar adelante el Mercado Poza Rica.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Poza Rica abandona ranking con más feminicidios

 

 

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Vuelca camión cargado de tarimas

Publicado

-

Tihuatlán Ver.-  Un camión que transportaba tarimas de madera terminó volcado luego de que el conductor perdió el control del volante.

Estos registros sobre la carretera federal Tehuacán Álamo la altura del kilómetro 221 perteneciente al municipio de Tihuatlán.

Por fortuna el conductor salió ileso, sin embargo, fue valorado por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.

Elementos de la Policía Estatal y Guardia nacional tomaron conocimiento de este accidente y solicitar la intervención de personal de la Comisión Federal de Electricidad debido a que el vehículo tras la volcadura se impactó contra un poste y derribó el cableado.

Personal de Protección Civil también acudió y acordonaron el área para evitar el paso los curiosos ya que los cables de alta tensión se encontraban tirados sobre la carpeta asfáltica.

Por Víctor Osorio Ortega

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) 📹 Mujer de la tercera edad herida en choque

 

 

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia