No les apoyaron para acondicionar accesos a la zona de río

Coatzintla, Ver.- A pesar de ser un atractivo turístico para Coatzintla, fue nulo el apoyo a los palaperos de la comunidad Corralillos que requerían de maquinarias para limpiar y acondicionar espacios de renta en el río Cazones.

Por falta de ayuda por parte de las autoridades municipales, los vecinos cooperaron para pagar los litros de combustible y el sueldo del operador de una retroexcavadora que les prestó un particular con la intención de mejorar las condiciones del lugar, exclamó el señor Fabián de la Cruz Márquez, uno de los inconformes.

La localidad de Corralillos, durante los últimos 30 años representa una zona turística de este municipio, principalmente en los días de semana santa de cada año, donde arriban más de 3 mil personas, mismos que generan una derrama económica que beneficia a las familias de esa zona rural.

Pero en este 2019, ocho palaperos acudieron al Ayuntamiento para solicitar apoyos de mejoramiento y limpieza de las orillas del río Cazones, sin embargo, se las negaron. Pero en días pasados, el agente municipal, Javier Chávez Hernández pretendía cobrarles una cuota por cada vendedor que se instaló, situación que molestó a los propietarios de los negocios debido a que no recibieron apoyo, pero sí les pretendían cobrar un impuesto por ejercer el comercio a orillas del río Cazones, aprovechando que varios bañistas acuden a ese sector poblacional para disfrutar estas vacaciones.

“Nuestras autoridades locales no nos han brindado ese apoyo que en su momento le pedimos. Desgraciadamente no lo recibimos. Esto que estamos haciendo, la limpieza, es con ayuda de los vecinos y palaperos que cada años instalamos nuestros locales en el río Cazones”, expuso el señor Fabián de la Cruz.

Por José Martín

Gráficas Ademir Lozano Neri