Nuestras Redes

Tantoyuca

Desempleo genera más pobreza y migración en Tantoyuca

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Es intolerable que las autoridades locales no hagan nada al respecto por levantar la economía de esta localidad, no sólo se necesitan calles bonitas y un buen alumbrado para resaltar la imagen del pueblo, se necesita renovar las estrategias para que las tierras de la Perla de la Huasteca sean producidas por sus habitantes y no ser sólo un semillero de estudiantes, quienes se ven obligados a buscar empleo en otros estado de la República.

Para el licenciado Alejandro Williams, director de una conocida escuela universitaria local, manifiesta que es preocupante que la migración de jornaleros siga en crecimiento por la falta de empleo en la Huasteca. Todo apunta a un desinterés por crear estrategias de trabajo y tener una buena economía en el municipio, pues se siguen viendo empleos mal pagados, discriminación laboral, largas jornadas en los campos de cultivo, esto ha provocado que exista más pobreza.

“Es preocupante ver cómo existe tanta desesperación por el desempleo que se vive en Tantoyuca, los jornaleros tienen que emigrar a Chihuahua o Nuevo León para encontrar un trabajo digno, nuestros estudiantes terminan sus carreras profesionales y buscan un sueño en el norte del país, porque ahí existen empleos dignos y bien pagados, el gobierno sólo se ha dedicado a pavimentar calles y mantener un alumbrado público bonito, mientras las necesidades siguen siendo las mismas, se necesitan más empleos, mayores fuentes de trabajo, salarios dignos y el combate firme a la pobreza extrema”, puntualizó.

Además, el director universitario confirmó que en este año los alumnos no cuentan con el capital necesario para continuar con sus estudios profesionales, debido a que sus padres están desempleados o no tienen un salario bien remunerado, por lo que se buscan estrategias educativas para ayudarlos a salir adelante.

Se espera que pronto se reactive la economía para evitar que Tantoyuca se siga hundiendo cada vez más en la pobreza extrema, la cual se ve reflejada hasta en las colonias más concurridas, donde hace unas semanas se dio a conocer el triste caso de una abuelita que vivía en la marginación, así como también familias que se vieron afectadas por las primeras lluvias. Hasta el momento no hay una estrategia para acabar con la pobreza y la marginación.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Tantoyuca

¡Alerta! Presuntamente una persona no pasó el filtro sanitizante en Tantoyuca

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Se activaron los protocolos de emergencia en un filtro sanitizante, esto luego de que una persona fuera detectada con síntomas de COVID-19, llegando hasta ese lugar los paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil para aislar a la persona y llevarla al hospital general “Humberto Silva Castillo”.

Los hechos fueron durante la tarde, cuando personal de sanidad que se encuentran instalados en la calle Francisco I. Madero en la colonia La Reforma, informaron a las unidades de emergencias la presencia de un masculino con fiebre alta y dolor muscular, por lo que de inmediato llegaron hasta ese lugar.

Por indicaciones de las autoridades, omitieron el nombre de la persona, quien fue trasladado de inmediato al hospital general, sólo dijo que era originario del municipio de Chicontepec, después del traslado del masculino al nosocomio, personal del filtro sanitizó el área infectada para evitar más contagios en ese lugar.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Sedena llevará los libros de la SEV a los lugares más marginados de Tantoyuca  

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Sergio Hernández Cortes, delegado regional de la SEV en el municipio informó que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) contribuirá con la Secretariía de Educación para llevar los libros de primaria de texto gratuitos a las comunidades más marginadas de la huasteca, siendo esto un gran apoyo para que los niños puedan obtener sus libros a tiempo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El delegado manifestó que esta gestión la realizó el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez, para que los libros lleguen a tiempo y puedan estudiar y servir de apoyo en los lugares de alta marginación en donde no existen medios de comunicación para hacer sus tareas a distancia.

Cabe hacer mención que Tantoyuca cuenta con más de 500 comunidades de las cuales la mayoría se encuentran a más de una hora de camino y sus vías de comunicación están en pésimas condiciones, abandonados por el gobierno municipal, quienes mantienen en el olvido a la gente indígena.

Por lo tanto, el Ejército Mexicano estará cumpliendo una misión más ahora en el tema educativo, del cual han sido aplaudidos por los maestros de la huasteca por tan loable labor que la Defensa Nacional realiza.

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Vivienda se incendia y termina reducida en cenizas, en Tantoyuca

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- Una vivienda terminó reducida a cenizas durante la mañana de este domingo, luego de incendiarse sin control alguno en la colonia Cerro de la Cruz, quedando como resultado la pérdida total de la vivienda, sólo las paredes quedaron, ya que el fuego consumió todo lo que había dentro de la casa.

El incendio movilizó a elementos de Protección Civil Municipal, Tránsito Municipal y a vecinos de la colonia y aledaños quienes avisaron a través del 911 del incendio y pedían de forma urgente la presencia del camión de bomberos, mismo que nunca llegó, al carecer de personal capacitado, sin embargo, una pipa de Obras Públicas llegó a combatir el incendio.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:20 horas sobre la calle Morales de la colonia Cerro de la Cruz, hasta donde llegó una pipa de agua, siendo los vecinos los que actuaron en primera mano al ver las llamas en el interior de la vivienda, intentando apagar el fuego a cubetazos con agua.

Con el apoyo de pipas, el incendio fue sofocado 30 minutos después; la vivienda, que era habitada por una mujer adulta, terminó reducida a cenizas.

Personal de Protección Civil Municipal no logró determinar cuales fueron las causas que provocaron el incendio que dejó daños sumamente considerables.

La propietaria de la vivienda fue auxiliada por vecinos, luego de sufrir crisis nerviosa tras estos hechos, ya que no daba crédito de lo sucedió y ver cómo las llamas habían consumido en minutos lo que ella había conseguido con mucho esfuerzo durante años.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia