Nuestras Redes

Coatzacoalcos

Desguazarán el flotel Enchanteo Capri en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.– El hotel flotante Enchanteo Capri, que por varios años funcionó como refugio se los trabajadores de las plataformas de la zona de Campeche, concluyó su vida útil y fue trasladado a este puerto para ser desguazado por un chatarrero particular.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fue durante la tarde de este martes, cuando los trabajadores de varios remolcadores hicieron las maniobras para que la embarcación ingresara a este puerto.

El barco alojamiento era propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue usado para albergar a trabajadores de esa industria.

En el área de fondeadero, la embarcación que era “jalada” por el remolcador Cerro Azul, se sumaron tres embarcaciones más, para llevarlo a atracar en muelles de Protexa, en el puerto de Coatzacoalcos.

Dicha embarcación fue construida en 1975 en astilleros de Finlandia, mide 157 metros de longitud (Eslora) y 22 metros de ancho (manga).

MS Enchanted Capri es un crucero de clase Belorussiya propiedad de Demar Instaladora y Constructora, México, y operaba como embarcación hotelera para plataformas petroleras en el Golfo de México.

Del puerto de Veracruz a Coatzacoalcos, viajó a una velocidad de unos seis nudos, aproximadamente a 12 kilómetros por hora.

Te recomendamos leer: 

Liberan más de mil tortugas marinas durante temporada, en Coatzacoalcos

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Coatzacoalcos

Lanza INE convocatoria para observadores electorales en Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el 11 distrito de Coatzacoalcos, Bulmaro Cruz Hernández, anuncio la convocatoria para quienes deseen participar como observadores electorales en el proceso electoral 2020-2021.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Dijo que a raíz del proceso electoral el 7 de septiembre, el INE aprobó la convocatoria que va dirigida a toda la ciudadanía, para que participe con observador u observadora electoral.

“Seguramente conocemos a alguna persona que no cree en las elecciones o cuestiona el trabajo de las autoridades electorales, cuestiona el procesos electoral, a los partidos políticos y las candidaturas, bueno esta convocatoria está dirigida a las personas que les cuesta creer en el correcto desarrollo de las elecciones” dijo.

Explicó que esta figura se aplicó por primera vez en las elecciones presidencial del año de 1994 y permite vivir de cerca un proceso electoral, pues tiene acceso a todas las etapas de un proceso.

Los requisitos que exige la ley electoral para poder ser observador son: ser ciudadano mexicano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, no haber sido dirigente de algún instituto político, ya sea municipal, estatal o nacional, tres años antes de las elecciones, tampoco podrán participar las personas que hayan Sido candidatos o candidatas a algún cargo de elección popular, además de recibir una capacitación.

La convocatoria va dirigida también a estudiantes, aunque reconoció que desde la creación de esta figura la participación ha ido disminuyendo en cada elección.

Por Gregorio Antonio

Te recomendamos leer: 

INE contratará 166 personas para supervisores y capacitadores electorales en Veracruz

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Resecciona INE sector del poniente de la ciudad de Coatzacoalcos

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.– El Instituto Nacional Electoral (INE) en la 11 Junta Distrital con sede en Coatzacoalcos, llevó a cabo el reseccionamiento del seccional número 0908 que comprendían las colonias del poniente de la ciudad, de las cuales nacieron 10 nuevos seccionales, informó Gleny Martínez Hernández, vocal de registro nacional de electores.

La funcionaria electoral explicó que de acuerdo a lo que marca la ley general de instituciones y procedimiento electoral, el registro nacional de electores, tiene a su cargo revisar constantemente la conformación de las secciones que comprende los 300 distritos electorales que existen en todo el país.

Señaló que las colonias que comprendían dicho seccional son: Ciudad Olmeca, Paraíso Las Dunas, San Martín, Playa Azul, Villas Odnalor, Mediterráneo Residencial, Fraternidad Antochista, Las Barrillas, Nueva Era y Los Cocos, con más de 16 mil electores.

Mismos que tienen que acudir a los módulos del INE para renovar su credencial y poder participar en las próximas elecciones, aunque quién no logré hacer el trámite podrá votar sin problemas.

Los requisitos para renovar la credencial para que ya aparezca con el nuevo seccional son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio y obviamente la credencial de elector.

Por Gregorio Antonio

Continuar Leyendo

Coatzacoalcos

Madre de menor asesinado exige justicia a AMLO a través de carta

Publicado

-

Coatzacoalcos, Ver.- Al cumplirse un mes de la desaparición y posterior asesinato del menor Ángel Ricardo Carrasquedo Gómez, su madre Rosa Aurora Carrasquedo, escribió en sus redes sociales una carta abierta dirigida a las autoridades de los tres niveles de gobierno para exigir justicia para su vástago, pues aseguró que los asesinos del menor fueron liberados bajo fianza.

La carta va dirigida en primera instancia el presidente Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a la fiscal de Cosoleacaque, a la opinión pública y a los medios de comunicación.

Esto fue lo que escribió la madre del menor Ángel, a un mes de su partida.

CARTA ABIERTA

  1. LIC. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

  1. LIC. CUITLAHUAC GARCÍA JIMÉNEZ

FISCAL SEGUNDA DE COSOLEACAQUE, VER C. LIC. MIRIAM MATEO

A LAS AUTORIDADES COMPETENTES

A LA OPINIÓN PÚBLICA

HOY REGRESO A MI RED SOCIAL DE MANERA PÚBLICA, HACE UN MES EL DIA 27 DE SEPTIEMBRE MI HIJO Ángel Gómez (ANGEL RICARDO CARRASQUEDO GÓMEZ) COMO CUALQUIER JOVEN DE SU EDAD SALIO SIN REGRESAR A CASA, DESDE ESE MOMENTO ME DEDIQUE A BUSCARLO, SIN DESCANSAR, MILES DE PERSONAS COMPARTIERON SU ROSTRO, Y LO CONOCIERAN Y ASI PODER ENCONTRARLO, 10 DIAS VIVI CON LA ILUSIÓN DE ENCONTRAR A MI NIÑO Y PODER ABRAZARLO

EL DÍA 07 DE OCTUBRE DEL 2020 REALIZE UNA MARCHA, ACOMPAÑADA DE AMIGOS, CONOCIDOS, MEDIOS INFORMATIVOS QUE CUBRIERON LA MARCHA Y CONOCIERAN MI ROSTRO SUPLICANDO ME DEVOLVIERAN A MI NIÑO, SIN IMAGINAR QUE MAS TARDE ME LO DEVOLVIERAN MUERTO, NUNCA OLVIDARE ESE MOMENTO QUE ME DECIAN AQUI ESTA SU HIJO, YA CASI NADA DE EL, MIENTRAS SUS ASESINOS, SI SUS ASESINOS SE BURLABAN Y SE REIAN DE MI DOLOR, SIN NADIE QUE PUDIERA AYUDARME

HOY UN MES DESPUÉS EL PRINCIPAL SOSPECHOSO QUEDA LIBRE BAJO FIANZA PORQUE LAS AUTORIDADES NO CUMPLIERON SU PROMESA DE HACER SU TRABAJO, PIDIENDO CONFIANZA, HOY ME FALLARON, COMO SE PUEDE CONFIAR EN LOS QUE DICEN TRABAJAR Y DEJAN LIBRE AL ASESINO DE MI HIJO

HOY EXIJO JUSTICIA PARA MI NIÑO, QUE SU ÚNICO PECADO FUE ESTAR EN UN LUGAR EQUIVOCADO

HOY LES EXIJO LAS ÓRDENES DE APREHENSIÓN PARÁ LOS ASESINOS DE MI NIÑO

HOY LES EXIJO QUE LA JUSTICIA DEL HOMBRE SEA HONESTA

HOY LES EXIJO JUSTICIA PARA MI NIÑO

NO OLVIDEN MI ROSTRO

ESTE ERA YO ANGEL RICARDO CARRASQUEDO GÓMEZ, ANTES DE QUE ME QUITARAN LA VIDA

HOY PIDO QUE LAS AUTORIDADES GIREN LAS ÓRDENES DE APREHENSIÓN PARA MI O MIS ASESINOS, MI MADRE AUN LLORA MI PARTIDA

NO DEJEN QUR SEA UNO MAS QUE QUEDA IMPUNE, TAMBIEN COMO HOMBRES TENEMOS DERECHO A QUE SE NOS HAGA JUSTICIA.

Te recomendamos leer: 

Madre de joven asesinado pide justicia, en Coatzacoalcos 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia