Desmienten muerte por COVID 19 en El Chote
¡Nadie ha muerto por coronavirus en El Chote! No te dejes engañar por noticias falsas, la familia ya mostró el acta de defunción y NO FUE por COVID-19.

Papantla, Ver.- Luego de que se difundiera la supuesta muerte de una mujer que estaba contagiada con el virus COVID-19 (o coronavirus), su familia desmintió el hecho y mostraron el acta de defunción que así lo demuestra, siendo un problema cardíaco el que le cegó la existencia a la infortunada mujer, quien fue encontrada inconsciente en el patio de su casa la noche del pasado miércoles.

Se trata de la señora Isidora García Pérez, quien fue llevada de emergencia al hospital de esta ciudad, pero lamentablemente su cuerpo no resistió y terminó perdiendo la vida a consecuencia de un choque mixto posible séptico, insuficiencia respiratoria y acidosis metabólica no compensada.

El deceso de la mujer provocó una desinformación generalizada en la localidad El Chote, donde rápidamente se esparció el rumor de que la fémina había perecido a consecuencia del contagio del virus. Incluso a través de las redes sociales hubo comentarios, en su mayoría negativos.

Su hijo Juan Manuel Castro García, fue el encargado de identificar el cuerpo de su madre y desmentir los rumores en torno a su fallecimiento, por lo que hizo un llamado a la población de El Chote a que no caigan en información falsa y que tomen las medidas de protección correspondientes.

Lo cierto es que por instrucciones del Centro de Salud de la comunidad, se pidió que la velación del cuerpo se realizara en un espacio abierto, en las afueras del domicilio, siguiendo las recomendaciones de la sana distancia y que los asistentes usen cubrebocas.

Por Juan Olmedo