Cerro Azul, Ver.- Una de las grandes inconformidades que se presentan en este municipio es en contra de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) debido a que en diversos puntos de la cabecera municipal se puede observar el gran desperdicio del vital líquido, mientras que en otras partes del estado carecen del mismo.

El municipio de Cerro Azul cuenta con una presa, el río Moralillo abastece a la CAEV, pero se encuentra totalmente seco y se corre el riesgo de que Cerro Azul se quede sin agua de no presentarse las lluvias en el transcurso de los próximos días.

En el cruce de las avenidas Rafael Nieto esquina con Cuauhtémoc en la colonia Valle Verde, frente al hospital general de Pemex, se encuentra una fuga que lleva varios meses de estar desperdiciando miles de litros de agua potable diariamente, sin que las autoridades hagan algo al respecto, generando la inconformidad de la ciudadanía.

Esta gran fuga de agua está ocasionando el deterioro de la carpeta asfáltica y los conductores de automóviles al realizar sus maniobras, ponen en riesgo su vida y la de los peatones.