Nuestras Redes

Xalapa

Despliegan operativo de seguridad tras el doble asesinato en Cosoleacaque

Publicado

-

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública informó que tras los hechos registrados esta mañana, en el municipio de Cosoleacaque, donde Gladys Merlín exalcaldesa y su hija Carla Enríquez perdieran la vida, se desplegó un operativo de seguridad para dar con los responsables de este hecho que no quedará impune.

En redes sociales la SSP, expuso que autoridades de Procuración de Justicia trabajan en las investigaciones correspondientes.

La mañana de este lunes se conoció del asesinato de la exalcaldesa de Cosoleacaque Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín. Los vecinos reportaron por la madrugada algunas detonaciones al interior de la vivienda localizada en la calle Correos del Barrio Segundo.

Trascendió que una de las dos mujeres con amplia trayectoria política iba a contender por un cargado de elección popular para las próximas elecciones, sin embargo aún se desconoce el móvil de este doble homicidio.

En 2015 Carla Guadalupe Enríquez Merlín, renunció al cargo de subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental de la SEDEMA de Veracruz, para buscar de lleno la candidatura a la diputación local por Cosoleacaque.

Carla era hija de la diputada Gladys Merlín, quien era abogada, por la UV y diplomada en liderazgo, por el Colegio de Gobierno Mexicano.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Asesinan a exalcaldesa de Cosoleacaque, Galdys Merlín y a su hija

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Xalapa

Realizarán proyectos para embellecer espacios públicos de Xalapa

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El analista social de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), Omar Galicia, informó que está realizando proyectos que consisten en mejorar las condiciones de espacios públicos como mercados, unidades deportivas y centros de desarrollo infantil.

Refirió que serán cautos con la entrega de los proyectos de Mejoramiento Urbano que están realizando en diversos estados, para que esto no afecte las elecciones del 6 de junio.

Indico que todos los proyectos se están realizando sin ser presentados a la ciudadanía hasta que estén completos.

“Se está tratando de ser muy cuidadosos con todo este proceso para que no haya una mala interpretación de la manera en cómo se dispersa el recurso. Entonces, en ese sentido, cuando los proyectos estén listos, es cuando se hace la presentación ya final de cuáles serán los montos de inversión”, refirió.

Para finalizar dijo que en la capital existen una cartera de proyectos que aún no están definidos ya que están analizando la vialidad y factibilidad, pero en su momento darán a conocer la información.

Por Gloria Bañuelos.

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Continúa la siembra de árboles por desaparecidos en Xalapa

Continuar Leyendo

Xalapa

📹 (Vídeo) Veracruz podría aprobar la “Ley Antichanclazo”

Publicado

-

Xalapa, Ver.– La presidenta de la Comisión de La Niñez de la Cámara Federal de Diputados, Rosalba Valencia Cruz, acudió al Congreso Local con la diputada Cristina Alarcón, para asesorar con miras a homologar en Veracruz, la Ley que prohíbe el maltrato corporal a menores, conocida coloquialmente como “Ley Antichanclazo”.

 

La legisladora federal expuso que los castigos físicos y humillantes ejercidos por padres o tutores contra niños y adolescentes se encaminan a estar prohibidos en México por la ley.

“Vamos a trabajar sobre la prohibición del castigo corporal humillante, es una ley preventiva, no es que los papás ya no van a poderle llamar la atención a los niños. Es una educación basada en el amor y la comprensión, encausada en educar, no lastimar”, precisó.

Refirió que a muchos adultos les tocó no sólo el chanclazo, el cinturonazo “el chilillazo”, pero eso ya está demostrado que no inhibe al niño de conductas erróneas, sino que solo lo lastima, en su cuerpo y en su autoestima.

Veracruz es de los estados que mayor maltrato propicia en niños, por eso señaló, buscan ahora legislar en los estados, ésta normativa que ya fue avalada en el Senado de la República y en la Cámara Federal de Diputados.

Los senadores de la República aprobaron el 24 de septiembre de 2020, reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y al Código Civil Federal, para dejar establecido que no se permitirá cualquier tipo de violencia cometido en contra de los menores de edad como “método correctivo”.

El dictamen fue remitido a la Cámara de Diputados para que lo revise, y lo avale o modifique sus términos, situación que ya hicieron.

Los senadores avalaron por unanimidad que en dicha ley y Código Civil quede prohibido que padres, madres o tutores utilicen la fuerza física contra menores de edad como “método disciplinario o correctivo”.

Esto contempla que los tutores se abstengan de dar golpes con la mano o algún objeto, empujones, pellizcos, mordidas o tirones de cabello o de orejas, así como obligar a los menores a sostener posturas incómodas, quemaduras, ingesta de alimentos hirviendo u otros actos que causen dolor o malestar.

Por su parte, la diputada Cristina Alarcón Gutiérrez, señaló que en próximos días continuarán los trabajos con la diputada federal, toda vez que la protección a la niñez y adolescencia, como parte integral de la familia, es fundamental para el funcionamiento y armonía de la sociedad.

Por Rosalinda Morales.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Por unanimidad, Senado aprueba ley antichancla

Continuar Leyendo

Xalapa

PAN irá en coalición por la alcaldía de Tuxpan

Publicado

-

Xalapa, Ver.- El  Organismo Público Local Electoral (OPLE) publicó en la Gaceta Oficial del Estado el convenio de coalición flexible “Veracruz Va”, integrada por los partidos PRI-PAN-PRD. En este documento se confirma que el PAN irá en coalición en Tuxpan, por la presidencia municipal.

Luego de ganar la elección interna del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón será el abanderado de este partido y de la coalición.

En la página 122 del citado documento se detalla la lista de los 24 municipios que encabezará el PAN como parte de la coalición, entre los que destacan Tuxpan, Veracruz, Pánuco, Minatitlán, Coatepec, Naranjos, Cosamaloapan y otros más.

Los Partidos Políticos que integran la coalición están obligados a respetar el principio de paridad de género.

El Partido Acción Nacional, de los 24 municipios que le corresponden encabezar postulará 12 fórmulas de candidatos del género mujer y 12 fórmulas de candidatos hombre.  El Partido de la Revolución Democrática, de los 24 municipios que le corresponden postulará 12 fórmulas de candidatos del género mujer y 12 fórmulas de candidatos hombre.

El Partido Revolucionario Institucional, de los 25 municipios que le corresponden encabezar, postulará 12 fórmulas de candidatos del género mujer y 13 fórmulas de candidatos del género hombre.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia