Nuestras Redes

Martínez de la torre

Despojan a abuelita de su pensión para el bienestar

Publicado

-

Tlapacoyan, Ver.- Una mujer de la tercera que se vio beneficiada por el programa federal pensión para el bienestar fue sorprendida la tarde de este sábado por presuntos delincuentes, quienes la despojaron del dinero en efectivo que minutos antes había cobrado en un banco de la zona centro.

Los hechos se registraron sobre la calle Héroes, entre Llave y Zaragoza, a las afueras de la tienda Elektra, donde la mujer fue acorralada por un par de varones que la obligaron a entregar el dinero en efectivo que minutos antes había retirado de la ventanilla del Banco Azteca.

Trascendió que un sujeto de complexión delgada, camisa a rayas color café y gorra roja estaba esperando a que saliera y, con base en engaños y amenazas, la obligó a entregar los cinco mil 240 pesos a cambio de no inventar que era ella quien perpetraba el robo.

El “pacazo” consumado la dejó sin el recurso que el gobierno federal está otorgando a los adultos mayores por adelantado (para el bimestre julio-agosto) y que es con el propósito de que esta población vulnerable permanezca en sus casas por la contingencia sanitaria del coronavirus.

Luego del hecho realizado a plena luz del día, los presuntos delincuentes se dieron a la fuga para escabullirse entre la zona comercial y evitar el actuar de elementos de seguridad pública, mientras que la fémina se retiró del lugar al quedarse sin dinero.

Por Miguel A. González Rojas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Aglomeración y sin medidas preventivas en pago de becas del Bienestar, en Papantla

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Martínez de la torre

Calles desprotegidas en Jalacingo; policías andan sembrando árboles

Publicado

-

Jalacingo, Ver.- La campaña implementada de plantación de árboles ha causado cierta molestia entre la ciudadanía, no por la acción como tal, sino porque policías están siendo utilizados para realizar funciones que no les competen.

Pero tal pareciera que al alcalde, José Luis Cortes Murrieta, no le interesaría la seguridad ciudadana pues ha quitado la vigilancia de calles del municipio.

Señalar que pese a las capacitaciones y adiestramientos que reciben los policías, sin dejar a un lado el esfuerzo que realizan por pertenecer a las filas de la corporación municipal, están siendo utilizados para otro tipo de actividades ajenas a ellos.

En Jalacingo se han registrado robos, asaltos e inclusive hechos violentos de alto impacto que han hecho que pobladores sientan miedo, sin embargo, al actual presidente municipal está más preocupado por plantar árboles de bambú.

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

“El Palomo” teme por su integridad y la de su familia

Publicado

-

Atzalan, Ver. – Luego de haber expuesto públicamente la serie de amenazas de muerte que habría recibido José Luis Arcos González, alias “El Palomo”, aspirante a la alcaldía del municipio de Atzalan, éste refirió que dichos actos tienen un trasfondo político para obligarlo a desistir de participar en la contienda venidera.

Fue en recientes días que “El Palomo” se vio envuelto en otro incidente, pero esta vez las amenazas habrían subido de tono, por lo que el también cantante teme por su integridad y la de su familia.

Y es que, mediante un video publicado a través de sus redes sociales, el aspirante a la alcaldía refirió lo siguiente; “Sé que está detrás de todo esto la gente que hizo el fraude de la caja El Azotal, están muy preocupados porque saben que no me dejo influenciar por los intereses personales (…) sé que también el ex alcalde que tiene un hotel en Atzalan está detrás de esto y que también está infiltrando gente en nuestro partido (…) no es que no tengamos miedo, pero el valor es la presencia del miedo, más la actitud de hacer las cosas, y yo no me voy a bajar aunque me lo hayan pedido, la verdad tuve que sacar a mi familia del rancho en el que vivimos y no se me hace justo”.

Además, refirió después de verse involucrado en una persecución en la cual  intentaron “levantarlo”, tuvo que sacar a su familia del municipio por el ambiente de inseguridad que se comienza a generar en su contra.

El aspirante por Morena  pide la pronta intervención de los gobiernos estatal y federal a fin de garantizar su protección y evitar un hecho mayúsculo contra su familia y/o colaboradores, aunado a que ante las amenazas que recibió interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Por Miguel Ángel González Rojas

Continuar Leyendo

Martínez de la torre

Trabajos de búsqueda de personas se retomarán en breve

Publicado

-

Martínez de la Torre, Ver.- Trabajos de los colectivos de búsqueda en esta región aún no terminan, pues en breve se volverían a retomar, principalmente en este municipio y en los vecinos de Tlapacoyan y Atzalan.

Maricel Torres, integrante del colectivo de búsqueda “María Herrera”, explicó que buscan organizarse nuevamente con el naciente grupo de esta región para seguir con los trabajos que se dejaron pendientes por la pandemia.

Explicó que tras la aparición sin vida del señor Miguel Vázquez, ambientalista del municipio de Tlapacoyan, las labores se interrumpieron para dar acompañamiento y asesoraría a familias de personas que fueron encontradas finadas.

Indicó que existen indicios de nuevos lugares donde podrían estar más restos humanos, sobre todo en predios de los municipios antes citados, por lo cual irán en su búsqueda.

Por esta misma razón, afirmó que siguen en contacto ambas agrupaciones por lo que en próximos días podrían sostener una reunión de trabajo enfocada en la consolidación del colectivo en Martínez de la Torre y Tlapacoyan, pues sería este el que continúe con esta labor en la región.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia