Nuestras Redes

Puebla

Después de 16 años, dictan formal prisión a padre que abusó de su hija

Publicado

-

Puebla, Pue.- En un proceso iniciado en el anterior sistema de justicia, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que obtuvo en audiencia auto de formal prisión en contra Juan Germán N. por el delito de violación en grado de parentesco.

En un comunicado, señaló que de acuerdo a la denuncia, las agresiones contra la víctima de 16 años de edad, iniciaron en enero de 2004 cuando el imputado aprovechó que ambos se encontraban solos en su domicilio y mediante la fuerza atacó de forma sexual a su hija, hechos que se repitieron en diversas ocasiones hasta que la afectada contó lo sucedido a uno de sus familiares.

El órgano autónomo indicó que por su presunta responsabilidad en el delito de violación, Juan Germán “N”, fue aprehendido por agentes estatales de investigación el pasado 8 de mayo, en el municipio de Tlapanalá, Puebla.

Posteriormente, el 14 de mayo de 2020 durante audiencia ante el juez de control, la fiscalía aportó datos de prueba que permitieron obtener auto de formal prisión contra Juan Germán “N”.

Agencia Notimex.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Sujeto aprehendido por violación, en Puebla

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Puebla

Puebla registra 107 casos nuevos de COVID-19 en 24 horas

Publicado

-

Puebla, Pue.- El secretario de Salud del estado, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que existen 107 casos más de Coronavirus por lo que la cifra total es de dos mil 421.

En videoconferencia, señaló que de los casos positivos, el 79 por ciento se presenta en el área metropolitana, y de estos, el 64 por ciento en el municipio de Puebla.

El titular de la dependencia aseguró que al momento se suman 18 nuevas defunciones, además de que son 492 personas hospitalizadas, de las cuales 112 se encuentran en estado crítico.

Por su parte, el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, informó que avanzan los trabajos de adecuación del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA) para albergar y atender hasta 280 personas contagiadas de COVID-19 durante la pandemia, por lo que a partir de mañana

Mientras, la titular de Economía del estado, Olivia Salomón, dio a conocer que del 1 al 15 de junio existe una alerta máxima en los contagios de Coronavirus, por lo que se intensificarán las medidas de prevención.

Asimismo, afirmó que el 15 de junio se hará una apertura gradual en las actividades de la industria automotriz y la construcción en el estado, por lo que solamente arrancarán con un 30 por ciento de su plantilla.

En tanto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que el único semáforo en la entidad es el federal.

Agencia Notimex.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Suman mil 858 casos de COVID-19 en Puebla

Continuar Leyendo

Puebla

Gobernador de Puebla y Francisco Zea, envueltos en escándalo de dimes y diretes

Publicado

-

Puebla, Pue.- El gobernador Miguel Barbosa emitió una carta para el periodista Francisco Zea, donde le pide “que se controle” y deje de decir “mentiras” sobre su gobierno.

Y es que durante su noticiero, Abre los ojos, el periodista dijo que se echaría “un tirito con Miguelón para que no sea tan sangrón”. Esto a raíz de la modificación a la Ley de Educación que envió Barbosa y aprobó el Congreso, en la cual se contempla que los inmuebles de escuelas privadas pasen a ser propiedad del estado.

Luego de que la noticia circuló en medios nacionales, el mandatario morenista dijo que la información se estaba mal interpretando, pues la intención no es despojar las escuelas privadas.

Por ello, el comunicador mencionó que Puebla ya tuvo a un góber precioso y ahora tienen a uno rencoroso. “Parece que eres necrofílico porque te encanta estar recordando a los muertos (la gobernadora Martha Érika y el senador Rafael del Valle). Ya ponte a gobernar, Miguel. Deja a los otros dos, ya se murieron”.

“Aunque en la cabeza tengas que te robaron la elección y que dijiste que qué bueno que se los cargó el demonio (…) Esta ley me parece que la legislan en función de tus propios rencores. Que tus esbirros que tienes en el Congreso se pongan a trabajar de forma independiente, porque parecen tus choferes”.

“El poder a los inteligentes los marea y a los pentontos los vuelve locos. Miguel, contrólate”, concluye Zea.

Este martes el gobernador emitió una misiva donde le dice que no acepta sus insultos.

“Soy respetuoso de la libertad de expresión, siempre lo he sido y lo seguiré siendo, pero lo que tú haces no es periodismo, sino patanería”.

También lo acusa de mentiroso y cobarde, por “ampararse detrás de un micrófono y una cámara para insultar y denigrar a las personas, por compromisos económicos”. Además, le advirtió que cada que “mienta” sobre su gobierno, lo va a desmentir.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Barbosa toma el control de escuelas particulares

Continuar Leyendo

Puebla

📹(Video) Barbosa anuncia probable regreso a la normalidad

Publicado

-

Puebla, Pue.- El gobierno de Puebla planteó la posibilidad de que el regreso paulatino y regionalizado a las actividades productivas y del “Hoy No Circula”, sea en la tercera semana de junio.

Al respecto, el mandatario, Miguel Barbosa Huerta, indicó que mañana anuciará un plan para llevar a cabo esta acción, pues afirmó que con esto se busca tener una “curva controlada” de contagios de COVID-19.

Sostuvo que de ayer a hoy se presentaron 151 nuevos casos de la enfermedad, por lo que la entidad suma dos mil 314.

Asimismo, afirmó que el número de decesos es de 419; respecto a los connacionales, sostuvo que van 136 muertos en el extranjero.

Agencia Notimex.

TE RECOMENDAMOS LEER:

 

Suman mil 858 casos de COVID-19 en Puebla

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia