Critica regidor atraso de toma de protesta

Pánuco, Ver.- El regidor de oposición, Slim Rivera Olguín, calificó como baladíes las excusas expuestas por la administración municipal en relación a la designación de la regidora suplente, María de la Luz Guzmán Rivera.

Como se recordará, la regidora titular, Anabel Ponce Calderón, pidió licencia para retirarse del cargo, por lo que su suplente debió de asumir el puesto de inmediato.

Sin embargo, la toma de protesta se prolongó cuatro meses, y hasta el día de hoy, en sesión de cabildo se le tomó a María de la luz.

Slim Rivera señaló que ante las irregularidades se tuvo que llevar a un juicio este caso ante los tribunales.

Refirió que el Ayuntamiento tenía tres días para impugnar ante la ley, sin embargo, no procedió y finalmente a su compañera de partido, PRI, se le otorgó tan importante nombramiento.

Señaló que el argumento del Ayuntamiento era que por situaciones de carácter económico no podría dársele el nombramiento a la ahora funcionaria municipal, porque para la próxima administración municipal se busca reducir el número de regidores y se les hacía fácil adelantar esa reducción.

Dijo que debió de cubrir la licencia del 9 de abril, pero lo asumió hasta ahora, concluyendo hasta el 31 de diciembre del presente año.

Por Francisco Díaz

¿Usted qué opina?:

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.