Veracruz, Ver.- Luego de dos días de agonía en el Hospital Regional de esta ciudad, este sábado perdió la vida el menor que sufrió quemaduras durante un incendio registrado en la localidad Gutiérrez Zamora, del municipio de Altotonga.

Se trata de Carlos E.G.H., de seis años, el cual presentaba quemaduras de tercer grado en el 70 por ciento del cuerpo y según los reportes, falleció por un paro cardiorrespiratorio.

Fue Antonio Gervasio Sánchez, de 33 años, quien identificó el cuerpo de su menor hijo y el cual informó que el jueves 7 de febrero del año en curso, su hijo Carlos y su hermano Daniel, de tres años, jugaban con hojas de caña.

Minutos después se inició un incendio que alcanzó a Eduardo y al verlo quemándose, su hermanito corrió a pedir ayuda a sus padres, siendo su mamá la que logró sofocar el fuego que lo envolvía y lo trasladó al hospital de Altotonga.

En tanto, el padre y vecinos comenzaron a combatir el siniestro, pues debido a su intensidad, estaba a punto de alcanzar las humildes viviendas.

Luego de ser estabilizado, el menor tuvo que ser llevado a la Torre Pediátrica en esta ciudad, para su atención especializada.

Del hecho dieron fe autoridades ministeriales, mismas que iniciaron una carpeta de investigación y trasladaron el cadáver del pequeño al Servicio Médico Forense (Semefo) de Boca del Río.

Por Enrique Gutiérrez