Para mejorar accesos a la ciudad: Elías Guevara

Poza Rica, Ver.- Este año el Gobierno del Estado invertirá más de 50 millones de pesos para mejorar los accesos de la ciudad, anunció el subsecretario de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) de Veracruz, Fernando Elías Guevara.

Sin especificar qué carreteras o avenidas planean reconstruir, el funcionario estatal adelantó que con el apoyo de los gobiernos estatal y federal, Poza Rica recibirá una gran inversión en materia de infraestructura urbana, y además, también habrá beneficios para Papantla, Coatzintla y otros municipios de la zona norte de la entidad.

Pero afirmó que será en su próxima visita cuando precise el monto real que asignarán para esta urbe petrolera. Anticipó que de momento tienen previsto financiar 10 obras, “pero les vamos a decir bien cuando tengamos el monto exacto de la inversión, cuáles son las obras precisas a las que se les va asignar recursos para este año”, refirió.

Con relación al programa de obras planeadas para la región, Fernando Elías respondió que por parte de la administración de la entidad, planea la reconstrucción de un acceso principal en Pueblo Viejo, otra en Tampico Alto, Tamiahua, Tuxpan, Cazones de Herrera, Tecolutla, Vega de la Torre y Atzalan, por mencionar algunos de los lugares donde ya han comenzado las maniobras.

Además recordó que recientemente el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, anunció otra inversión muy importante por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para rehabilitar la carretera 127 y 180. “Todavía no se los puedo anunciar, pero tenemos programadas muchas inversiones para todas las regiones del estado, principalmente para las carreteras alimentadoras y troncales, que son las federales”, expuso.