Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Destinan menos a pago de deuda pública en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Durante el presente año, las aportaciones para el pago de la deuda pública de la ciudad son menores a las establecidas en 2019. De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2020, antes de culminar el año se destinarán 6 millones 127 mil 901 pesos para tal fin.

Cifras del Presupuesto de Egresos 2019 aprobado para Poza Rica, revelan que entonces se consideraron 7 millones 200 mil pesos, de los cuales $3.5 millones correspondieron a la amortización de la deuda interna con instituciones de crédito extraordinaria y similar monto al pago de intereses derivados de la colocación de títulos y valores.

Los 200 mil pesos restantes, señala el documento, se etiquetaron para gastos de la deuda pública interna.

Este año, en cambio, el Presupuesto de Egresos sólo considera 2 millones 827 mil 901 pesos para el pago de títulos y valores de la deuda pública interna a largo plazo, así como una menor erogación para cubrir los intereses derivados de la colocación y títulos y valores de la deuda interna: 3.1 millones de pesos. En tanto, lo destinado a los gastos de la deuda pública interna extraordinaria se mantiene sin cambios, en comparación con el 2019.

Según consta en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020 de Poza Rica, se autorizaron 622 millones 163 mil 419.38 pesos para aplicar este año, cantidad que se incrementó en febrero pasado, cuando el Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) y el de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamundf) también aumentaron, dando como resultado un Presupuesto de Egresos total para Poza Rica de 625 millones 680 mil 749 pesos con 38 centavos, por lo cual, a pesar de estar próximo el cierre del ejercicio fiscal, no se descarta que mayores recursos se destinen al pago de la deuda pública.

De acuerdo con la Cuenta Pública 2019, al cierre de ese año, la deuda de Poza Rica ascendía a 89 millones 384 mil 130 pesos con 69 centavos.

Por Andrea Galicia

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Veracruz, sexto en muertes fetales

Publicado

-

Poza Rica.-  Al cierre del año pasado, la entidad veracruzana registró mil 8 muertes fetales, cifra que la ubica como la sexta con más casos a nivel nacional; el primero lo ocupa el Estado de México con 4 mil 606.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), pese a lo anterior los números muestran una mejoría en los últimos años.

Al respecto, la Secretaría de Salud precisa que, aunque con altibajos en algunos años, desde 1998 hasta el 2019, el número de muertes fetales ha ido a la baja en la entidad veracruzana, pues mientras a finales de la década de los 90´se contabilizaron mil 665 muertes de este tipo, al cierre del 2019 únicamente se reportó el 60.54% de aquel año.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se considera muerte fetal toda muerte previa a la expulsión o extracción completa del producto de la concepción, independientemente de la edad de la duración del embarazo.

Vale mencionar que, dentro de las estadísticas de la Secretaría de Salud, se contemplaron las muertes ocurridas entre la semana 22 y el fin de la gestación.

Por Andrea Galicia

Fotos: Ademir Lozano Neri

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se deslinda IMSS Zongolica de muertes prematuras

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Envía Sección 30 ayuda para damnificados de Tabasco

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Más de 19 toneladas de víveres partieron ayer por la mañana con dirección al sureste del país en apoyo a habitantes de Tabasco que sufrieron las inundaciones al paso de los últimos frentes climatológicos.

José Juan Sony Solís, dirigente sindical de la sección 30, señaló que instalaron hace una semana un centro de acopio en la explanada de sus instalaciones con la finalidad de que todos los agremiados colocarán un granito de ayuda para las personas afectadas en el estado de Tabasco, logrando con esto un fuerte apoyo que llegará a manos de la SEDENA y ellos se encargarán de distribuirlo en las zonas más afectadas por las inundaciones.

El mismo acto, señaló, beneficiará también a los obreros petroleros que no pudieron trabajar por la pandemia; asimismo confirmó que está seguro el presupuesto para pagar las prestaciones de ley que acontecen en estas fechas.

En el mismo tenor, lamentó que por causa de la pandemia perdieron a varios compañeros, sin embargo, mencionó que aun cuando el semáforo se ha puesto en verde no bajarán la guardia y continuarán trabajando en medidas de salud e higiene con el fin de hacer frente a la pandemia de COVID-19.

Durante el evento estuvieron presentes los delegados de los diferentes departamentos de petróleos mexicanos así como Sergio Lorenzo Quiroz Cruz y otros funcionarios del ámbito petrolero.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Nula regulación de máquinas tragamonedas, en Poza Rica

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Corre el reloj en el CRIT Veracruz

Publicado

-

Poza Rica, Ver.-  A nivel nacional la discapacidad más común en la parálisis cerebral, misma que ocurre en el primer lustro de vida, externó el director del CRIT Veracruz, Ángel René Zavaleta Mora durante el arranque del Evento Teletón 2020.

Desde las 10 horas, las puertas de la institución se abrieron para recibir las alcancías del boteo de este año, cuyos donativos se depositarán en la cuenta 9999 en beneficio de los pacientes del Centro.

Ante la pandemia por coronavirus, el CRIT Veracruz no efectúa evento masivo alguno, empero se reciben envases PET y aluminio para reunir tres toneladas de este material dentro del Reciclatón con causa que se traducirá en un donativo por dos millones de pesos; ello desde las once de la mañana.

En entrevista, Zavaleta Mora se congratuló por el apoyo anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó se signará un convenio con la Fundación Teletón para que un millón de menores con discapacidad, a quienes otorga una pensión el gobierno federal, reciban también terapia en los CRIT´s del país.

Durante su mensaje, el mandatario consideró que lo anterior es posible sin que a la Fundación le haga falta el apoyo; no obstante, cabe recordar que este año la Fundación Teletón no busca donativos para edificar otro Centro, sino para mantener los ya existentes, entre ellos algunos donde las autoridades estatales no han cumplido con el convenio firmado con el CRIT, como sucede en Veracruz.

Además de los donativos a recibir mediante alcancías en el CRIT Veracruz, las sucursales Banamex de la zona centro y Plaza Crystal de Poza Rica, permanecerán abiertas para recibirlos; también las sucursales de este banco ubicadas en Tuxpan y Papantla.

Con motivo del Evento Teletón 2020, hoy las instalaciones del CRIT Veracruz permanecerán abiertas hasta las seis de la tarde.

Por Andrea Galicia.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia