Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Destinan menos a pago de deuda pública en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Durante el presente año, las aportaciones para el pago de la deuda pública de la ciudad son menores a las establecidas en 2019. De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2020, antes de culminar el año se destinarán 6 millones 127 mil 901 pesos para tal fin.

Cifras del Presupuesto de Egresos 2019 aprobado para Poza Rica, revelan que entonces se consideraron 7 millones 200 mil pesos, de los cuales $3.5 millones correspondieron a la amortización de la deuda interna con instituciones de crédito extraordinaria y similar monto al pago de intereses derivados de la colocación de títulos y valores.

Los 200 mil pesos restantes, señala el documento, se etiquetaron para gastos de la deuda pública interna.

Este año, en cambio, el Presupuesto de Egresos sólo considera 2 millones 827 mil 901 pesos para el pago de títulos y valores de la deuda pública interna a largo plazo, así como una menor erogación para cubrir los intereses derivados de la colocación y títulos y valores de la deuda interna: 3.1 millones de pesos. En tanto, lo destinado a los gastos de la deuda pública interna extraordinaria se mantiene sin cambios, en comparación con el 2019.

Según consta en el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020 de Poza Rica, se autorizaron 622 millones 163 mil 419.38 pesos para aplicar este año, cantidad que se incrementó en febrero pasado, cuando el Fondo para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF) y el de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamundf) también aumentaron, dando como resultado un Presupuesto de Egresos total para Poza Rica de 625 millones 680 mil 749 pesos con 38 centavos, por lo cual, a pesar de estar próximo el cierre del ejercicio fiscal, no se descarta que mayores recursos se destinen al pago de la deuda pública.

De acuerdo con la Cuenta Pública 2019, al cierre de ese año, la deuda de Poza Rica ascendía a 89 millones 384 mil 130 pesos con 69 centavos.

Por Andrea Galicia

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Recibe Poza Rica Premio Nacional al Buen Gobierno 2020

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El Gobierno de Poza Rica fue galardonado con el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2020, con un Reconocimiento Especial por la Implementación de Proyectos Innovadores en la Temática de Municipio Transparente, presea otorgada por la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), lo que representa un orgullo para los pozarricenses, aseguró el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien reiteró que la administración municipal que encabeza mantiene un compromiso firme con la rendición de cuentas.

“Es un orgullo que comparto con todo mi equipo de trabajo; felicito a todos los galardonados de la república y el compromiso de Poza Rica será siempre el de trabajar en el bienestar de la ciudadanía, debemos insertarnos en la rendición de cuentas, y en políticas públicas a favor del gobierno abierto, cosa que nos favorece mucho en este periodo que hemos transitado, tenemos transparencia en todos los sentidos”, expresó la autoridad municipal, en el marco de la entrega de dichos premios que se realizó de mantera virtual.

Recordó que al arranque de la presente gestión municipal, se recibió un municipio “con transparencia cero”, sin embargo hoy se recibe esta presea, luego de que “la administración municipal se comprometiera hace tres años a actuar dentro de la rendición de cuentas y dentro de la transparencia, uno de nuestros ejes rectores, y el hecho de tener este reconocimiento, es un orgullo”, reiteró. Esto se ha logrado, “Pese a un entorno complicadísimo, que se ha sabido superar, pues se ha atendido el reto tan importante que representa la pandemia, sin descuidar el asunto de la transparencia”, explicó.

El alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo agradeció a los directivos de la FENAMM, y al Secretario General de la misma Sergio Arredondo Olvera, por la entrega de éste reconocimiento que enorgullece a Poza Rica.

Entre las prácticas realizadas por parte del gobierno de Poza Rica en materia de transparencia y rendición de cuentas, se encuentran los cabildos públicos, los cabildos abiertos en donde se da la participación de la población. En este entorno de pandemia también se destaca el Micrositio COVID, que representa una herramienta útil para ayudar a la sociedad a tomar decisiones informadas sobre el regreso a la nueva normalidad.

Cabe decir que de acuerdo a registros del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, Poza Rica es el ayuntamiento que más preguntas tiene sobre el COVID-19, y el tercer sujeto obligado de los 401 que existen en la entidad. Los temas recurrentes en materia de transparencia, lo representan Acciones realizadas por parte del Gobierno Municipal, Gastos Erogados para Combatir la Pandemia y Apoyos Sociales entregados.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Vecinos solicitan la reparación de una fuga de aguas negras

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Vecinos del Callejón Artilleros, en la colonia Miguel Hidalgo, señalan que existe una fuerte fuga de aguas negras, la cual lleva alrededor de tres meses.

Los habitantes argumentan que las autoridades no le han dado solución a la problemática, señalan que sólo acuden a tomar fotografías y recabar evidencia de la fuga, pero no han implementado alguna acción para terminar con ella.

Cabe mencionar, que los vecinos presentaron un oficio ante el departamento de Drenaje y Alcantarillad, sin embargo, no han recibido respuesta.

Los habitantes exigen que se solucione la problemática, pues la fuga representa un foco de infección para las personas de la tercera edad, así como para los niños.

Además expusieron que la fuga ya ocasionó un accidente, pues una persona de la tercera edad se lesionó al caerse sobre la banqueta donde se encuentra la fuga.

TE RECOMENDAMOS LEER:

CAEV, indolente ante afectaciones en diversos sectores de Poza Rica

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

¡Volcadura de camión en la autopista Totomoxtle-Tuxpan!

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.- Fuerte accidente automovilístico se registró la mañana de este domingo en la autopista Totomoxtle-Tuxpan, donde un camión quedó volcado y sus dos ocupantes resultaron heridos, los cuales fueron valorados por paramédicos de URIT, sin embargo, no fue necesario su traslado a un hospital.

Esto ocurrió a las 09:30 horas a la altura del kilómetro 215 de la autopista, antes mencionada, donde quedó volcado el camión marca Dina, el cual trasladaba un camión y un vehículo particular y presuntamente se dirigía hacia el sur del estado, sin embargo, el operador presuntamente se quedó dormido y esto provocó que terminara perdiendo el control del volante.

La pesada unidad terminó acostada y ocasionando serios daños materiales a la carpeta asfáltica, los cuales fueron reclamados por la autoridad competente, para cubrir estos daños el conductor habló a su aseguradora y un ajustador de seguros lo deslindó de su irresponsabilidad, pero no se libró de una infracción que le realizó el federal de caminos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A la llegada de los paramédicos de URIT, sacaron del interior de la cabina al operador y a su acompañante quienes solamente se llevaron gran susto aun así recibieron los primeros auxilios, ya que se negaron a que los trasladaran a un hospital en la ciudad de Poza Rica.

La carretera fue cerrada por varios minutos en lo que el personal de grúas se encargaba de realizar las maniobras necesarias, esto retrasó con su destino a decenas de automovilistas que tuvieron que quedar parados en lo que las autoridades federales realizaban su peritaje.

Por Víctor Bustamante Leal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Destrozó su camioneta, un poste y un portón en Tihuatlán 

 

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia