COBA

Coatzintla, Ver.- Luego de las protestas de docentes y padres de familia contra Genaro Valdivia López, director del Cobaev 32 de esta ciudad, fue destituido y le aplican auditoría de las finanzas.

Durante la ceremonia a los símbolos patrios realizada en el centro educativo, se informó que a indicaciones de Andrés Aguirre Juárez, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, se dio la remoción del cargo, generando la tranquilidad de los padres de familia que denunciaron el vicio de corrupción de quien lucró con la educación.

En este sentido, indicaron que esperan que el director del Cobaev designe a una persona que en realidad se preocupe por mejorar la calidad de la educación y, no los sorprenda y convierta el plantel en un negocio.

COBAEV

Asimismo, mencionaron que se debe hacer una depuración de la plantilla de docentes, que a través de los años han encontrado su modus vivendi en la selectividad del ingreso de los alumnos con Genaro Valdivia.

De igual forma, terminar con la injerencia que tiene la alcaldesa Patricia Cruz Matheis en la decisión de los programas educativos y en las finanzas de las aportaciones que hacen los estudiantes de esta institución.

Por Isaías García Pérez