Nuestras Redes

Nacional

Destituyen e inhabilitan a funcionario de Pemex ligado a la Estafa Maestra

Publicado

-

Ciudad de México.- Luis Galván Arcos, extrabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex), fue destituido e inhabilitado durante 10 años por la Secretaría de la Función Pública, pues estuvo ligado con la Estafa Maestra y en su declaración patrimonial omitió las cuentas bancarias de su cónyuge, en las cuales tenía 3.2 millones de pesos.

Como resultado de un procedimiento administrativo sancionador, la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial, de la Secretaría de la Función Pública, determinó que quien estuvo a cargo de la Gerencia de Suministros y Servicios Administrativos en Regiones Marinas, en los ejercicios 2013, 2014, 2015 y 2016 omitió declarar dos cuentas bancarias que estaban a nombre de su cónyuge, por la cantidad de 3 millones 261 mil 176.52 pesos.

“Con dicha conducta, la persona servidora pública que también se desempeñó en la Gerencia de Vinculación Operativa Interregional con Subsidiarias Exploración y Producción en Pemex infringió el artículo 8, fracción XV, de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos, que se encontraba vigente al momento de los hechos”, dijo la SFP a través de un comunicado.

Durante las investigaciones, la autoridad administrativa no pudo justificar por qué no reportó los instrumentos bancarios señalados.

Informó que la resolución deriva de las acciones que desde inicios de la actual administración fueron informadas por la propia secretaria Irma Sandoval Ballesteros, luego de que se dio la instrucción presidencial de investigar a los funcionarios de su gobierno que estuvieron relacionados con el esquema conocido como “Estafa Maestra”.

Para garantizar que cada persona servidora pública tenga un patrimonio congruente con los ingresos por los encargos que ha desempeñado, y que no ha participado en decisiones de gobierno que representen un conflicto de interés, la Función Pública da seguimiento cercano a su evolución patrimonial.

“Las personas servidoras públicas están obligadas a brindar la información que el pueblo de México demanda, para así vigilar su probidad y honestidad en el ejercicio de sus funciones, así como en el uso y manejo de los recursos públicos”, dijo la SFP a través de un comunicado, donde resaltó que seguirán verificando la evolución patrimonial de quienes ostentan un cargo público y sancionando conductas que constituyan faltas administrativas”.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Censuran por 10 años extitular de Conade por omisión de enriquecimiento

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Destacado

Comerciantes indígenas se manifiestan afuera de Palacio Nacional

Publicado

-

Ciudad de México.- Esta mañana comerciantes indígenas de la comunidad Triqui de Oaxaca, se manifestaron afuera de Palacio Nacional en la Ciudad de México, para exigir hablar con el presidente Andrés Manuel López Obrador y solicitarle mayor seguridad por el despojo de tierras del que fueron victimas a finales del 2020.

Los manifestantes lograron derribar la valla metálica de la calle de Moneda, mientras se llevaba a cabo la conferencia matutina del mandatario mexicano.

“¡No violencia! señores de gobierno no venimos a pelear, venimos en paz, venimos a ver a nuestro presidente”, gritaban los protestantes.

Los indígenas acudieron con sus trajes típicos, aglomerándose afuera del recinto y fueron rodeados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se manifiestan, pues desde los últimos días del mes de febrero alrededor de 100 indígenas se han dado cita afuera del Palacio Nacional.

Los oaxaqueños originarios de Tierra Blanca, Copala, San Miguel Copala y San Juan Copala, argumentan que desde hace más de un mes que exigen la intervención del gobierno federal para obtener una respuesta a sus peticiones, dicen estar cansados de la inseguridad.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Anaya lanza video de su experiencia en transporte público

Continuar Leyendo

Nacional

(Video) 📹 Hospitalizan de emergencia a Alfredo Ríos, “El Komander”

Publicado

-

Culiacán, Sinaloa.- El cantante de narcocorridos, Alfredo Ríos, mejor conocido como “El Komander” fue hospitalizado de emergencia tras sufrir una infección estomacal por comer pescado en mal estado, así lo dio a conocer él mismo a través de su cuenta de Instagram.

“Quería grabar un video el día de hoy, no se pudo, pero bueno, aquí estamos, tratándonos para tratar de estar mejor, saludos”, dijo el cantante.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chamonic (@chamonic3)

El artista originario de Culiacán, Sinaloa informó que desde hace varios días se sentía mal de salud, pero el martes se agudizó su malestar y tuvo que ser ingresado al hospital.

“La semana pasada no sé, sentí un malestar, sentí un malestar estomacal, y no me sentía muy bien”, refirió.

Alfredo Ríos de 37 años de edad, descartó tener COVID-19, asegura que antes de ingresar al hospital se realizó la prueba de detección del virus y afortunadamente salió negativa.

https://twitter.com/Glenda34537624/status/1367340216965599234

El intérprete de “El taquicardio” no ha mencionado cuando saldrá del hospital, aunque sus fanáticos argumentan que el cantante ha mostrado una notable pérdida de peso, incluso en días pasados sufrió un accidente automovilístico, por lo que la salud de “El Komander” se ha visto afectada.

Con información de Infobae/El Heraldo de México.

KLCT

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Anaya lanza video de su experiencia en transporte público

Continuar Leyendo

Nacional

📹 (Video) Ladrón toma a niño como rehén para robarle a la mamá

Publicado

-

Estado de México. – Un sujeto entró a un domicilio y tomó a un niño como rehén para obligar a su madre a entregar sus pertenencias.

Los hechos ocurrieron en un camino de terracería cercano a la zona de minas de la comunidad de San Juan Tezontla, en el municipio de Texcoco.

De acuerdo con los testigos, el sujeto sometió a un pequeño y amagó a su madre con herirlo para que le entregara un teléfono celular y las llaves de un auto.

Lo anterior quedó grabado en video, en el se aprecia el momento que la policía municipal rescata al presunto ladrón de ser linchado por pobladores.

Los elementos de la policía fueron sorprendidos por un grupo de vecinos, quienes se juntaron al ver la movilización policíaca para hacer justicia con mano propia.

La mujer se encontraba en el interior de su vivienda con sus dos hijos menores cuando se introdujo el ladrón, quien al parecer estaba siendo perseguido por otros cuatro hombres.

El sujeto tomó en sus brazos a uno de los menores y amenazó con matarlo con un arma punzocortante.

La señora logró salir de la casa y pidió ayuda a los vecinos, a los que les contó que un desconocido estaba en el inmueble con sus hijos.

El presunto delincuente fue identificado como José “N”, al ser revisado por paramédicos de Protección Civil reveló que es portador de VIH y sólo tenía algunos golpes en el cuerpo.

Los elementos policiacos lograron llevar al acusado al Ministerio Público, en donde se determinará su situación legal.

hmr

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) ¡Zafarrancho por un predio en Poza Rica!         

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia