Cancún, Q. Roo.- Por alterar el orden público y realizar sus necesidades fisiológicas en la vía pública de la zona hotelera de Cancún, 16 elementos de la Policía Militar fueron detenidos.

Primero, uniformados municipales arrestaron a seis efectivos de la 10 brigada en inmediaciones de la SM 66 –área donde mujeres se prostituyen– por alterar el orden en la vía pública.

Pertenecientes a la misma brigada, seis elementos castrenses fueron arrestados en la zona de playa Langosta, ubicada en el kilómetro 4.5; y cuatro más en la región de discotecas, en el kilómetro 9.5.

Estos militares se encontraban en completo estado de ebriedad y algunos realizaban sus necesidades fisiológicas sobre el Callejón de los Milagros, ante la mirada de cientos de turistas y locales, quienes le dieron aviso a la Policía Turística, que se encontraba a unos metros del lugar.

Después de someterlos, ya que opusieron resistencia, los trasladaron al Ministerio Público para ponerlos a disposición del juez calificador por la falta administrativa que realizaron; luego un camión militar paso por los detenidos y se los llevó a la base.

Los detenidos en la ciudad fueron llevados a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito (SSPyT) para ser trasladados al “torito”, pero el encargado de despacho Jesús Pérez Alberca ordenó que fueran entregados también a su mando.

¿Usted qué opina?: