Nuestras Redes

Guerrero

Detienen a asaltante en Acapulco

Publicado

-

Acapulco, Gro.- La Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación de Zona de la Policía Ministerial Sector Mozimba, detuvieron en flagrancia por el delito de robo a Jesús “N”, quien en días recientes fue captado en una cámara de seguridad con un arma de fuego asaltando a comensales en calles céntricas de Acapulco.

El sujeto fue detenido por el delito de robo en agravio de una mujer, esto mientras la víctima se encontraba en calle 5 de la colonia Bella Vista a quien despojó de pertenencias.

Por estos hechos se integró la carpeta de investigación 120302201100216240619, quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Guerrero

¡Guerrero pasa a semáforo amarillo!

Publicado

-

Acapulco, Gro.- El gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo reveló que la siguiente semana el semáforo epidemiológico pasará del naranja al amarillo, este es la segunda demarcación que cambia de color, seguido de Campeche.

Será a partir del lunes 31 de agosto cuando el estado cambie de color en su semáforo, lo que significa que los casos y defunciones por COVID-19 van a la baja.

En este cambio, se implementarán nuevas medidas sanitarias, pues reabrirán más negocios y el aforo aumentará.

En el caso de los hoteles y restaurantes, aumentarán al 40 por ciento la capacidad de su aforo.

Asimismo, el gobernador de Guerrero dijo que los ciudadanos no se deben confiar, pues la pandemia sigue activa tanto en el estado como en el país.

“Durante la transmisión de hoy (Carlos de la Peña, secretario de salud estatal) nos dio a conocer que en la próxima semana epidemiológica Guerrero pasará a semáforo amarillo, un paso más que logramos entre sociedad y gobierno. Vamos a seguirnos cuidando”, compartió Astudillo, en su cuenta oficial de Twitter.

Por otro lado, reconoció que Zihuatanejo presenta descendencia en el registro de los casos de COVID-19.

“Reconozco el esfuerzo de la ciudadanía y de las autoridades municipales de Zihuatanejo para lograrlo. No bajemos la guardia, el uso del cubrebocas sigue siendo obligatorio”, destacó el mandatario.

Cabe mencionar, que en el estado de Guerrero se acumulan 14 mil 567 casos confirmados de COVID-19 y mil 662 defunciones, según los datos proporcionados por las autoridades de salud.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Campeche, el primer estado en semáforo amarillo

 

Continuar Leyendo

Guerrero

Pide Héctor Astudillo mantenerse alertas ante huracán Genevieve

Publicado

-

Guerrero.-Ante la posible intensificación del huracán Genevieve en las próximas horas, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo ya prepara medidas de prevención, por lo que pidió a la población mantenerse en alerta.

Por este hecho, y ante las lluvias puntuales que se avecinan en la entidad, destacó que es de vital importancia mantener comunicación con todos los presidentes municipales de Guerrero.

Por su parte la Conagua informó que “la navegación marítima y población de zonas costeras en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, deberán extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje”.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, Genevieve se localiza a 405 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, señalando el secretario de Protección Civil del Estado, Marco César Mayares que al momento no se han reportado incidencias derivadas de este fenómeno natural.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reportan sismo de 4.6 en las costas de Guerrero

Continuar Leyendo

Guerrero

Niñas también se armarán para defender su comunidad

Publicado

-

Chilpancingo, Gro.- Al menos 10 niñas están interesadas en capacitarse para tomar las armas y defenderse a sí mismas y a su comunidad de la delincuencia, aseguró el líder de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF), Bernardino Sánchez.

No solamente son los niños y jóvenes quienes quieren cuidar a los suyos, las menores también han externado su deseo de sumarse a la Policía Comunitaria. Esto porque, como no hay escuelas en la comunidad, prefieren aprender a defenderse.

TE RECOMENDAMOS LEER:

(Video) Reclutan y arman a niños en Guerrero 

 “Ahorita estamos con los niños y después, pues se están animando también las niñas, porque dicen ‘también nosotras podemos agarrar armas y también nos podemos defender cuando ya estemos capacitadas para agarrar un arma, si alguien nos quiere hacer daño pues nos defendemos solas’”.

Hasta el momento cinco menores de entre 12 y 15 años se han sumado a las labores de vigilancia en sus comunidades mientras que 10 de entre 6 y 12 años están en entrenamiento, detalló.

“Hasta ahorita, los que ya hacen guardia en su comunidad, solamente tenemos cinco jóvenes de 12 a 15 años, ya los de 6 a 12 están en preparación. Ahorita tenemos 12 niños menores de 12”.

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia