Chihuahua, Chih.- Una banda conformada por tres ancianitas y un hombre de 38 años, presuntamente se dedicaba a estafar personas en Chihuahua, pero ya fueron detenidos.

Se presume que los ancianitos, de entre 55 y 67 años engañaron a una fémina ofreciéndole un boleto premiado del Sorteo Melate, la acompañaron al banco a retirar 30 mil pesos y la despojaron de dicho dinero.

La chihuahuense se dio cuenta del engaño al llegar a su vivienda y denunció el hecho ante las autoridades, por lo cual iniciaron un operativo con apoyo de la Plataforma Escudo Chihuahua y afortunadamente encontraron a los presuntos estafadores.

Ubicaron y aseguraron a Rosa Aurora A, U., de 67 años; Gladys C., de 61 años; Adriana B., de 55 y Luis Eloy G. B., de 38, al parecer originarios todos de la ciudad de Cali, Colombia, así como un vehículo marca Volkswagen Vento con placas UAZ-5402 del estado de Puebla, con el que los integrantes de la banda presuntamente se dedicaban a monitorear a personas en la zona para posteriormente tratar de engañarlas.