Guadalajara, Jal.- Dos hombres fueron detenidos, por elementos de la Comisaría de Seguridad de Guadalajara, al portar artefactos explosivos de fabricación casera, los cuales amenazaban con detonar contra vecinos, por viejas rencillas.

Una denuncia ciudadana al 911 alertó a las autoridades municipales, quienes acudieron a la calle San Sebastián, entre las calles San Pedro y San Pablo en la colonia Talpita, al oriente de la ciudad, donde policías motorizados realizaron la detención.

“Reportaron a dos masculinos agresivos, cada uno de ellos llevaba artefactos explosivos entre sus manos, hechos de acero galvanizado, pólvora y otros metales para su uso”, explicó un oficial de la policía municipal.

Los detenidos se identificaron como José Marcelino “N”, de 38 años y Luis Tomás “N”, de 34 y fueron puestos a disposición del Ministerio Público. De acuerdo con testigos, el padre de los dos sujetos los sorprendió y amenazaron con hacer explotar los artefactos.

“Textualmente dijeron que los querían para demoler una casa porque tienen problemas con uno de los vecinos, que al parecer son personas problemáticas, con hábito de drogas”, refirió el oficial en entrevista.

Debido a las características de los dispositivos asegurados, acudieron elementos del grupo Tedax, especialistas en manejo de explosivos. Uno de los dispositivos tenía clavos metálicos en su interior y pólvora de grano, fabricado con PVC.

También tenían en su poder una esfera de material pirotécnico al que le introdujeron más pólvora, clavos y balas útiles calibre .22 pegados en su exterior. Ambos tenían mecha y se encontraban activos.

Agencia Notimex

Te recomendamos leer:

Poza Rica y vecinos, con más muertos por COVID-19 que Guadalajara y Monterrey