Puebla, Pue.- La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (Fisdai) logró la aprehensión de Cristian “N” alias “El Grillo”, presunto jefe del “Cártel de Puebla”. Luego de ser buscado por varios meses.

Este sujeto está vinculado con ejecuciones y una red de narcomenudeo en la capital del Estado.

El exlíder de los comerciantes del Mercado Morelos fue ubicado en el Estado de México la noche de este lunes y trasladado a Puebla, acusado de delitos de alto impacto, según el periódico Intolerancia Diario.

“El Grillo” estaba a la cabeza de la lista de los más buscados en Puebla, luego de que un agente de la Fisdai, que investigaba un secuestro, fue privado de la libertad en el Mercado Morelos.

Esto originó una inmediata movilización policiaca y la detención de 18 integrantes de su organización delictiva.

“El Grillo” fue vinculado a ocho cuerpos desmembrados que fueron descubiertos en el municipio de Amozoc de Mota y que antes habían estado sepultados en un predio del mismo Mercado Morelos.

A José Cristian “N” se le investiga además por haber generado violencia y robo de urnas, durante los comicios electorales de julio del 2018.

Se espera que, en las próximas horas, la Fiscalía General del Estado informe a detalle la detención de uno de los sujetos más buscados en el estado de Puebla.

Jorge Barrientos.