Puebla, Pue.- Una mujer de nacionalidad estadounidense fue detenida luego de que fuera señalada de participar en un atraco en una unidad de transporte público.

Según los hechos, tres personas, dos hombres y una mujer, subieron a bordo de la unidad de la Ruta 100 y a la altura del Kilómetro 133 de la autopista Puebla-Orizaba, realizaron despojaron de sus pertenencias a los pasajeros para después darse a la fuga.

Los afectados dieron parte a las autoridades quienes de inmediato se trasladaron al lugar mencionado y confirmaron el robo, por lo que procedieron a buscar a los presuntos, de acuerdo a la descripción de los pasajeros.

Luego de un operativo de búsqueda, los uniformados lograron ubicar a los delincuentes en las inmediaciones del puente de San Antonio Abad, mismos que al percatarse de la presencia de los uniformados, emprendieron la huida.

Los dos hombres emprendieron la huida hacia una barranca y se les perdió la pista, mientras que la mujer fue alcanzada por los elementos de seguridad pública, quienes procedieron a su detención y traslado ante el agente del ministerio público.

La mujer se identificó como Cristina “N”, de 31 años de edad y originaria del estado de Oklahoma, en los Estados Unidos, fue puesta a disposición del Ministerio Público y se le dio parte a Migración para verificar su situación legal en el país.

Jorge Barrientos.