Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Detienen a hombre por conducir en presunto estado de ebriedad

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Una hombre fue intervenido por elementos de la Policía Municipal y trasladado a las celdas preventivas, debido a que conducía su motocicleta en presunto estado de ebriedad.

Esta detención se registró en la colonia Ricardo Flores Magón, de la ciudad de Poza Rica, luego de que los elementos le marcaron el alto al motociclista, sin embargo, este emprendió la huida, por lo cual fue intervenido metros más adelante y asegurado.

Sé logró saber que el ahora detenido responde al nombre de Guillermo “N” de 34 años de edad.

Guillermo “N” conducía una motocicleta de la marca Vento de modelo atrasado, la cual también fue asegurada y trasladada al corralón.

Fueron comerciantes quienes alertaron a la autoridad de que Guillermo “N” conducía en presunto estado de ebriedad, debido a que momentos antes estuvo a punto de atropellar a una dama.

Por Víctor Osorio Ortega.

TE RECOMENDAMOS LEER:

6 meses llevan soportando una fuga de aguas negras, en Poza Rica

 

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

¡Sacerdotes COVID “Ángeles” que siembran esperanza!

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- El poder de la fe y la oración va más allá de cualquier entendimiento cuando se trata de devolver la esperanza a un enfermo grave o brindar paz cuando es hora de partir. En lo más oscuro de la pandemia brillan hombres de fe que en los pabellones COVID oran junto a los enfermos y el personal médico, en una comunión que fortalece hasta el alma.

Los llaman Sacerdotes COVID, todos los días recorren camas de las áreas de terapia intensiva de los hospitales donde hombres y mujeres libran la mayor batalla de su vida contra el mortal virus. Su presencia y su mensaje de fe, es consuelo, esperanza y fortaleza, no sólo para enfermos, sino también para médicos y enfermeras.

Los primeros en llegar a la llamada primera línea de batalla de los hospitales fueron los padres: Andrés Esteban López Ruiz, Roberto Funes y Adrián Lozano, quienes desde el 30 de abril auxilian espiritualmente a pacientes COVID-19.

La arquidiócesis primada de México reconoce que estos padres fueron muy valientes, porque sabían del alto riesgo de contagio y aun cuando siempre usaron equipo de protección, los tres dieron positivo, pero lograron superar la enfermedad y siguen llevando consuelo.

En medio del miedo, dolor y la muerte, lo que hacen los “Sacerdotes COVID” tiene un valor extraordinario para los pacientes muy graves. En ocasiones los enfermos ya no están conscientes, pero ellos no dejan de orar.

En algunos casos, cuando un paciente fallece en el Pabellón COVID, los familiares obtienen un poco de consuelo al enterarse que junto al lecho de muerte de su ser querido había un capellán que les brindó los sacramentos, la absolución y la indulgencia plenaria.

En otros casos el auxilio espiritual es para el personal médico, que también sufre en carne propia el drama de esta pandemia. Afortunadamente, los directivos médicos les han abierto las puertas cumpliendo con los protocolos sanitarios.

El padre Andrés Esteban López ha lanzado la campaña “Un rosario de esperanza”, que tiene como propósito adoptar a un enfermo agonizante de COVID-19 o a un médico, y rezar un rosario de consuelo, además de llenar de esperanza el corazón de todos los que trabajan cuidando a los enfermos.

La labor de estos hombres de sotana es invaluable, sobre todo porque ponen sus vidas al servicio del prójimo, como lo hicieron los cinco obispos, 154 sacerdotes, nueve diáconos y cinco religiosas que han fallecido en nuestro país, en lo que va de la pandemia (Centro Católico Multimedial).

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Detienen a presunto pederasta en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Al mediodía de este miércoles agentes de la Policía Ministerial detuvieron a un presunto pederasta y fue recluido en el penal de esta ciudad, a disposición del juez de control que lo reclama por el presunto delito de abuso sexual en agravio de una menor.

La intervención se realizó en el municipio de Coatzintla cuando el obrero circulaba en un vehículo de su trabajo, le hicieron saber que contaba con una orden de aprehensión por dicho delito, y sin oponer resistencia acompañó a los agentes investigadores para ver el proceder del delito por el que está denunciado, mientras que sus familiares al saber de su detención hacen todo lo posible por sacarlo de la cárcel.

Carlos Adrián “N”, de 31 años, con domicilio en la colonia Tepeyac de esta ciudad, empleado de una tienda de materiales para construcción, fue denunciado por presuntamente abusar sexualmente de una menor cuya identidad resguardada en el proceso penal 274/2020-M.

Oficialmente se dijo que los hechos ocurrieron en agosto de 2020 y en ese momento la agraviada lo manifestó a su familia, por lo que sin pensarlo acudieron a la fiscalía especializada e iniciaron la carpeta de investigación, después de seis meses lograron su captura.

Por Víctor Bustamante Leal

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Más de 53 mil trabajadores de la salud atienden a pacientes veracruzanos

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Entre enfermeras y médicos generales, pasantes de médicos en formación, personal técnico, auxiliares de enfermería y otros trabajadores de la salud, Veracruz contaba hasta 2019 con 53 mil 430 trabajadores en dependencias públicas.

Previo a la pandemia por coronavirus que actualmente requiere el esfuerzo de profesionales de la salud, en la entidad había 24 mil 264 de estos trabajadores adscritos a la Secretaría de Salud, entre los que, además de los ya citados, figuraban especialistas, odontólogos, médicos en otras labores y personal profesional.

Además de la citada Secretaría, cifras de la dependencia refieren que otro número importante de estos formaba parte de las filas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); en Veracruz eran 20 mil 402, contando a quienes laboran en las instalaciones del IMSS Bienestar.

En las estadísticas se incluye también al personal que labora en áreas de la salud de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina (Semar), instituciones universitarias y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Del total de trabajadores de la salud en Veracruz, referidos por la Secretaría, entre los cuales no figuran los del sector privado, 3 mil 711 eran pasantes de enfermería o personal médico en formación; mientras 27 mil 689, es decir, el 51.80 por ciento de todos estos, fungían como médicos generales y especialistas; enfermeras generales, auxiliares de enfermería y médicos en otras labores no precisadas por la dependencia.

Aunque no todos se encuentran en la primera línea de lucha contra el COVID-19, sí se exponen al contagio al laborar en centros médicos.

A nivel nacional, el total de estos trabajadores en instituciones públicas ascendía a 956 mil 242.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia