Nuestras Redes

Internacional

Detienen a jóvenes españolas por discriminación 

Publicado

-

Madrid, España.- Las jóvenes españolas que insultaron y le escupieron a una pareja latinoamericana ya fueron detenidas por las autoridades, informaron las autoridades de dicho país.

Cabe recordar que la agresión sucedió en el metro de Madrid, el video de los hechos fue compartido en redes sociales y en él se observa cómo una pareja de latinoamericanos es víctima de discriminación por parte de las jóvenes de 15 y 16 años.

Una de las agresoras incluso le escupió al hombre en plena pandemia de coronavirus. La agresión fue grabada por una mujer que iba a lado de la pareja y quien también fue víctima de insultos.

“Eres producto de un condón roto… Como en la selva no hay condones”, “hijo de p… panchito de mie…”, fueron unos de los insultos racistas que las jóvenes gritaron en el metro.

El personal del metro dio a conocer lo acontecido a la Policía Nacional y proporcionó videos de las cámaras de seguridad; gracias a ello las jóvenes fueron identificadas, mientras que la Brigada Móvil dio cuenta a la Fiscalía de Menores por presunto delito de odio.

Mientras tanto, las personas agredidas denunciaron los hechos ante las autoridades correspondientes.

Tras ser detenidas las jóvenes fueron entrevistadas por las autoridades bajo el protocolo correspondiente y las enviaron a la Fiscalía de Menores.

Es de mencionar que la agresión indignó a la sociedad y los españoles exigieron mediante redes sociales un castigo ejemplar para las agresoras, se metieron en el tema que incluso localizaron los perfiles de las jóvenes y finalmente, ellas fueron detenidas.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Lady Argentina se fue de México; ya tiene restricciones para regresar

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Internacional

Dan más de 6 años de prisión a Clare Bronfman por caso Nxivm

Publicado

-

Nueva York, EE. UU.- Tras declararse culpable de dos delitos en el escándalo de la secta de esclavas sexuales Nxivm, la heredera del imperio de destilerías Seagram, Clare Bronfman, fue condenada este miércoles a seis años y nueve meses de cárcel.

La pena es dura, pues anteriormente los fiscales de la corte federal de Brooklyn pedían cinco años de cárcel para Bronfman, de 41 años.

En 2019, se declaró culpable de robo de identidad al seguir usando la tarjeta de crédito y la cuenta bancaria de una novia fallecida de Keith Raniere, Pam Cafritz, así como de haber escondido a un inmigrante para ayudar a la organización.

Cabe mencionar que Raniere fue declarado culpable de mantener durante años un harén con unas 15 a 20 esclavas sexuales, una de ellas de 15 años, hace un año.

De acuerdo con los informes policiales, Raniere obligaba a estas mujeres a tener relaciones sexuales cada vez que él lo deseara. Incluso, muchas de ellas fueron marcadas a fuego con un símbolo que representaba las iniciales del gurú.

Al respecto, los fiscales dijeron que “no hay casi dudas de que Raniere no habría podido cometer los delitos por los cuales fue condenado sin poderosos aliados como Bronfman”, declaración que incluyeron en el documento entregado al juez antes de la audiencia, donde estimaron la fortuna de Bronfman en 210 millones de dólares.

Pese a lo anterior, los abogados de la ahora condenada pedían que a su clienta sólo tuviera como castigo tres años de libertad condicional.

Esto tras asegurar que Bronfman desconocía sobre los abusos sexuales perpetrados por Raniere a través de una organización criminal paralela a Nxivm, “DOS”, que contaba con “amas” y “esclavas”.

Aunque se declaró cukpable de dos delitos, Bronfman sostiene que solo tenía conocimiento sobre las actividades de desarrollo personal de la organización, con sede en Albany, la capital del estado de Nueva York, y que ella misma siguió desde 2003 para superar sus inhibiciones.

Te recomendamos leer:

Emiliano Salinas aparece en ‘The Vow’, serie sobre secta sexual NXIVM

ZMOM

Con información de Excelsior

Continuar Leyendo

Internacional

Anticipan distribución de vacuna contra COVID-19 hasta el primer trimestre de 2021

Publicado

-

Ciudad de México.– Esta semana se darán los primeros adelantos para comprar las vacunas contra el COVID-19, anunció Arturo Herrera, secretario de Hacienda, asimismo, informó que la distribución de las mismas comenzaría en el primer trimestre de 2021.

“Justo esta semana vamos a dar los primeros adelantos para la adquisición de las vacunas del COVID-19, derivada del marco Covax, dos contratos con empresas farmacéuticas y dos contratos bilaterales adicionales con países. Anticipamos que la distribución de la vacuna inicie durante el primer trimestre de 2021”, indicó, resaltando que estas acciones son de suma importancia, pues la recuperación económica depende de la contención de la pandemia.

Si la pandemia no se mantiene contenida, la economía no puede crecer de manera constante, explicó Herrera durante su comparecencia en la Cámara de Diputados con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno y de la discusión del Paquete Económico 2021.

“La reactivación asimétrica iniciada en la segunda mitad de 2020 tomará ímpetu conforme la contención del covid-19 en México y el mundo permita la remoción paulatina de las medidas de confinamiento y, por tanto, una mayor utilización de la capacidad productiva instalada y una creciente demanda efectiva por bienes y servicios”, afirmó.

En esta vertiente, el funcionario aseguró que no hay disyuntiva entre economía y salud, “pero la economía sólo crecerá de manera sostenida si mantenemos contenida la propagación del COVID-19, en particular, es fundamental que el sector financiero continúe impulsando condiciones para captar y orientar el financiamiento hacia hogares, empresas y proyectos productivos; asimismo, resulta primordial que la inversión pública y privada en infraestructura impulse la generación de empleos y derrame ampliamente sus efectos sobre los sectores productivos”, finalizó.

Te recomendamos leer:

📹 (Video) México supera las 77 mil defunciones por coronavirus

ZMOM

Continuar Leyendo

Internacional

Votarán desde el espacio

Publicado

-

EE.UU.- Este martes 3 de noviembre millones de estadounidenses ejercerán su derecho al voto en las elecciones presidenciales, haciéndose por lo menos un inusual, es decir desde el espacio.

De acuerdo a Kate Rubins, astronauta e ingeniera de vuelo de la NASA, ella estará desplegada durante el periodo de votación en la Estación Espacial Internacional, por lo que planea emitir su voto a unos 320 kilómetros sobre la tierra.

Y es que Rubins y otros colegas rusos, a través de la Expedición 63/64 pasará seis meses en el espacio.

Luego del lanzamiento en octubre, la NASA explicó que, investigará el “uso de átomos enfriados por láser para futuros sensores cuánticos, así como experimentos cardiovasculares”.

De acuerdo a lo declarado por la NASA a la CNN la votación espacial se realiza de la siguiente manera: la Secretaría del Condado de Harris carga una boleta electrónica segura en el Centro de Misión del Centro Espacial Johnson de la NASA. Los astronautas de la NASA, con credenciales especificas acceden a su boleta y emiten su voto. Este se envía a la oficina del secretario del condado por correo electrónico.

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Astronautas de la NASA, listos para regresar a la Tierra

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia