Nuestras Redes

Rojo Acontecer

Detienen a pareja por tomar bebidas alcohólicas en la vía pública

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Una pareja fue llevada a las celdas preventivas luego de ser sorprendida por elementos de la Policía Municipal, cuando presuntamente se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en plena vía pública.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas de este martes, sobre la calle Democracia Sindical, esquina con calle Ignacio Comonfort de la colonia Libertad, en la ciudad de Poza Rica.

Vecinos de esa calle fueron quiénes dieron aviso el número de emergencias, reportando que había personas alterando el orden público, por lo que elementos de la Policía Municipal se trasladaron hasta el punto indicado de manera inmediata.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al llegar, los uniformados se percataron que efectivamente una dama y un caballero se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, (un envase tipo barrilito y una caguama) sobre plena vía pública, a un costado de una camioneta Nissan NP300, color blanco, en la que se encontraban escuchando música.

La camioneta se quedó en el lugar, mientras que la pareja de señores fue llevada a las celdas preventivas, donde pasarán la noche por cometer una falta administrativa de lo contrario tendrán que pagar su multa para poder salir e irse a descansar a su casa.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Herida en una discusión con su novio, en Tihuatlán  

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rojo Acontecer

📹 (Video) Se incendió por completo histórica iglesia en Michoacán

Publicado

-

Paracho, Mich.- Un devastador incendio acabó con años de historia, con el recinto donde cientos de habitantes iban a clamar a Dios: la Iglesia de Santiago Apóstol, ubicada en Nurio, municipio de Paracho.

Se desconocen las causas del voraz incendio, sólo se dijo que cuando los vecinos se dieron cuenta comenzaron a sonar las campanas para que los pobladores salieran y ayudaran a sofocar las llamas, sin embargo, ya nada pudieron hacer.

También llegaron Bomberos Voluntarios de Paracho, Bomberos de Rescate y Salvamento de Paracho, Bomberos Voluntarios de Uruapan, pero todo el esfuerzo fue en vano.

En redes sociales se difundieron videos de los terribles momentos que pasaron los pobladores, quienes se subieron a los techos de viviendas contiguas para apagar las llamas.

Debido a que el techo es elaborado a partir de la técnica de tejamanil, tablas delgadas que fueron cortadas y colocadas como tejas, las llamas lo consumieron rápidamente.

La iglesia era “de las más hermosas y rústicas de la meseta purépecha”, es único en México y tiene arte novohispánico purépecha, que data del siglo XVIII.

Detrás de ella se encuentra la Capilla de la Inmaculada Concepción, que es conocida como “Capilla Sixtina” de Michoacán.

Todas las pinturas de ángeles músicos, los asientos, las imágenes, las puertas, todo fue consumido por el fuego.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, indicó que darían todo el apoyo a la comunidad.

NABA

Fotos: @morraproletaria/Guillermo William

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reporta Conafor 28 incendios forestales en el estado

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

Secuestradas piden auxilio en billetes de $200

Publicado

-

Guadalajara, Jal.– En redes sociales usuarios compartieron dos billetes de 200 pesos en donde dos mujeres escribieron un mensaje de auxilio indicando que están secuestradas.

En los billetes se elle el nombre de la víctima, la fecha en que lo escribieron y la dirección del lugar a donde las tienen privadas de la libertad.

Ambas indicaron que se encuentran en la colonia Oblatos, en Guadalajara, uno ocurrió en el 2020 y otro en 2021.

El primero dice “soy Ana Rosa Chávez estoy secuestrada en Av. Belisario Domínguez 368 en Oblatos. 14 enero 2020”.

Mientras que en el segundo billete se lee “soy Ana María Contreras estoy secuestrada en Josefa Ortiz #1180 en Oblatos. 18 febrero 2021”.

De acuerdo con los usuarios de redes sociales, los billetes salieron de un cajero automático y una ventanilla de banco.

A través del perfil de Twitter, Jalisco Rojo, compartieron las imágenes de los mensajes plasmados en los billetes, pese a que le reporte ya se envió a la Fiscalía de Jalisco y Secretaría de Seguridad local, las autoridades no han emitido información sobre alguna investigación.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER: 

Circulan billetes apócrifos en zona comercial de Tlapacoyan

Continuar Leyendo

Rojo Acontecer

📹 (Video) ¡Policías lanzan gas pimienta a feministas!

Publicado

-

Ciudad de México.- Con gas pimienta policías de la CDMX atacaron a las feministas que intentaron ingresar al recinto.

Y es que durante la tarde las mujeres que exigen justicia por los feminicidios lograron derribar una valla que impedía el acceso a Palacio Nacional, sin embargo, detrás de ella había mujeres policía con su equipo antimotines.

Después de varios minutos, las policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana comenzaron a lanzar gas pimienta para dispersarlas

Las feministas lograron tirar, hasta las 17:00 horas, al menos 4 vallas que protegían Palacio Nacional.

Cabe mencionar que este domingo por la tarde grupos feministas convirtieron el “muro” del recinto en un memorial de las mujeres que han sido víctimas de feminicidio y no han tenido justicia.

También se colocaron flores, veladoras y cruces color rosa, para recordarlas. Entrada la noche proyectaron en el palco principal las frases “México feminicida”, “Un violador no será gobernador” y “Aborto legal ya”.

Cabe mencionar que hasta las 16:00 horas se habían reportado 4 civiles y 15 policías lesionadas.

NABA

 

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹 (Video) Mujeres derriban una de las vallas que blinda Palacio Nacional

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia