Ixtaczoquitlán, Ver.- Un agente detenido y otros cuatro lesionados son el saldo del ataque de una turba en Ixtaczoquitlán.

Durante la madrugada de este viernes, policías municipales acudieron a la congregación de Cuatlapan para arrestar a un grupo de personas que alteraban el orden público; luego de que se los llevaran a los separos, otros uniformados se quedaron a contener a la muchedumbre, que se quejaba por las aprehensiones.

Los ánimos se calentaron y de pronto los pobladores se fueron a golpes contra los efectivos Alfonso P., de 27 años, cuyo estado de salud es delicado; Blas M. B., de 19 años, con herida en la pierna derecha; Alexis H., de 23 años, que resultó con contusiones; y uno más del que no se ha dado información.

Los lesionados fueron atendidos por socorristas de Protección Civil local y de Cruz Roja Orizaba, luego fueron llevados a un hospital particular.

De acuerdo con el director de Gobernación de este municipio, Octavio Pérez Romero, uno de los policías abrió fuego, por lo que ya fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía; además, agentes ministeriales ya abrieron una investigación para esclarecer los hechos.