Actualidad
Detienen a seis ladrones de combustible
Autoridades también localizaron y clausuraron una toma clandestina
Puebla, Pue.- Seis hombres señalados como ladrones de combustible fueron detenidos por la Policía Municipal de Coronango; en esta acción también fue localizada una toma clandestina.
Un fuerte olor a gas alarmó a los vecinos de la junta auxiliar de San Antonio Mihuacan, quienes reportaron a la policía lo ocurrido.

Por ello, los uniformados emprendieron recorridos en la zona lo que les permitió ubicar en la calle Hermanos Serdán, un predio en el que se encontraban varios sujetos quienes en ese momento extraían hidrocarburo de los ductos de Petróleos Mexicanos.
Dentro del terreno particular se encontró una pipa de la empresa Tomza, la cual estaba siendo abastecida con gas LP, que era extraído de la tubería de la paraestatal.
Ante tal delito, se realizó la detención de seis sujetos quienes fueron identificados como Concepción “N”, José Luis “N”, Óscar “N” de 42, 31 y 26 años de edad, respectivamente, quienes son vecinos de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec.
También fueron asegurados Bernardino “N”, de 45 años de edad y Carlos “N” de 31 años ambos de la ciudad de Puebla, y José Enrique “N” de 42 años de edad y originario de San Pedro Cholula. Todos quedaron disposición de la autoridad correspondiente.
Los hechos fueron reportados al personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos para la clausura de la toma clandestina y su posterior reparación.
Por Jorge Barrientos
Actualidad
Pintor muere electrocutado en Xalapa
Xalapa, Ver.- Un pintor perdió la vida luego de recibir una descarga eléctrica, cuando se encontraba en un domicilio ubicado en la calle Río Jordán, esquina Río Nilo de la colonia Carolino Anaya .
Los hechos se registraron este martes cuando el hombre se encontraba dando mantenimiento en el tercer piso de una vivienda, donde accidentalmente tocó los cables de alta tensión recibiendo una fuerte descarga.
Testigos solicitaron apoyo al número de emergencia 911, alertando sobre lo sucedido, arribando al lugar paramédicos del Grupo Panteras quiénes confinaron que ya no contaba con signos vitales.
Elementos de la Policía Estatal y de la Fuerza Civil, acordonaron la zona en espera de personal de la fiscalía y servicios periciales, quiénes realizaron las diligencias correspondientes para posteriormente realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo).
Por Gloria Bañuelos
TE RECOMENDAMOS LEER:
Actualidad
Rescatan a inmigrante embarazada en el muro fronterizo
Estados Unidos.- Una joven mujer hondureña de 23 años quedó ‘atrapada’ en el muro fronterizo entre México y Estados Unidos, por fortuna equipo especializado la ayudó a descender de manera segura.
Se dio a conocer que la inmigrante pudo escalar 5.5 metros del muro fronterizo, llego a la cima, pero ya no pudo descender y debido a su embarazo no se quiso arriesgar a hacer alguna maniobra arriesgada, por lo que con ayuda de otras personas pidió apoyo a las autoridades,
Al cabo de unos minutos arribó al lugar la unidad de bomberos de El Paso, Texas, quien rescató a la mujer.
La mujer fue trasladada al Centro Médico Universitario, donde reportaron que tanto ella como su hijo se encontraban muy bien.
A pregnant woman got stuck while trying to jump the border fence between El Paso and Ciudad Juarez. CBP helped her down and was immediately expelled to Mexico under Title 42. pic.twitter.com/HWGlaZ4jO9
— Luis Chaparro (@LuisKuryaki) May 26, 2021
TE RECOMENDAMOS LEER:
Embarazadas transmiten inmunidad temporal al bebé: López- Gatell
NABA
Actualidad
Anuncia Cuitláhuac García Ley Seca debido a la jornada electoral
Xalapa, Ver.- El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció que habrá Ley Seca el próximo 5 y 6 de junio debió a la jornada electoral.
Por tal motivo queda prohibirá la venta de bebidas alcohólicas, para llevar a cabo una elección pacífica.
“Queremos llevar a cabo una elección democrática, pero también pacífica, que sea muy digna de la sociedad veracruzana.”
Refirió que en será en próximos los próximos días cuando se publique dicha restricción en la Gaceta Oficial del Estado, luego de una reunión con autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Para finalizar recalcó que la llamada Ley Seca iniciará desde las 00:00 horas del sábado y concluirá la madrugada del lunes.
Por Gloria Bañuelos
