Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Detienen a sujetos que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- Dos sujetos que presuntamente se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas, en el fraccionamiento Kawatzin de Coatzintla, fueron llevados a las celdas preventivas por elementos de la Policía Estatal.

Los hechos se registraron en la avenida principal de dicho fraccionamiento, alrededor de las 01:00 horas de este miércoles, donde los dos jóvenes de aproximadamente 20 a 23 años de edad, se negaron a proporcionar sus datos generales a los elementos de la policía, además intentaron darse a la fuga cuando se percataron de la presencia de las autoridades.

Cabe mencionar que, los sujetos ya habían sido reportados por los vecinos, quienes aseguran que los sujetos realizan escandalo en la vía pública.

Los uniformados, procedieron a leerles sus derechos a los sujetos y aseguraron la botella de tequila que estaban consumiendo como prueba de que ingerían alcohol, lo cual fue llevado a las celdas para ponerla a disposición de la autoridad competente.

Uno de los sujetos agredió a los elementos policíacos cuando intentaban detenerlos, por lo que solicitaron apoyo, para lograr asegurarlos y trasladarlos a las celdas preventivas.

Ante la presencia de los uniformados, los vecinos salieron de sus hogares y señalaron que los dos sujetos, salen a tomar bebidas alcohólicas todos los días y escandalizan las calles del fraccionamiento Kawatzin.

Por Víctor Bustamante Leal.

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Recibió una descarga eléctrica, en Coatzintla!

 

Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

Renuncia directora de Obras Públicas y director de Educación en Coatzintla

Publicado

-

Coatzintla, Ver.– Ante la presencia de los integrantes del cuerpo edilicio, Elizabeth Velázquez Montiel, directora de Obras Públicas, y Elvis Pérez Hernández, de Educación, presentaron su renuncia a los cargos conferidos.

Lo anterior se puso de manifiesto en un acto protocolario donde los dos empleados agradecieron la confianza de haber formado parte de este equipo de gobierno plural, periodo 2018-2021.

De esta manera en la dirección de Obras Públicas, cuya titular era Elizabeth Vázquez Montiel, toma posesión Cuauhtémoc San Juan Lara, y en la dirección de Educación y Cultura, Jesús Morales Muñoz.

La presidenta municipal Patricia Cruz Matheis agradeció a los dos ex integrantes de su equipo de trabajo la labor desarrollada al frente de las comisiones conferidas de forma profesional.

Se conoció que la renuncia de los dos empleados de confianza se debe a que buscarán participar en el proceso electoral local y federal que tendrá lugar el próximo domingo 6 de junio del año en curso en este municipio.

Finalmente, la alcaldesa convocó a los nuevos integrantes a trabajar de la mano con los miembros del cuerpo edilicio en las tareas encomendadas para mejorar la calidad de vida de los coatzintecos.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Solicitan reactivación de audiencias públicas de fiscales en Coatzintla

Publicado

-

Coatzintla, Ver.- Para atender y resolver los problemas jurídicos que enfrenta la población de este municipio, el cabildo solicitará a la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, la reactivación de audiencias públicas de fiscales.

En entrevista, Juan Eduardo Vicente Bautista, secretario del ayuntamiento, informó lo anterior luego de señalar que se trabaja con normalidad en la oficina que le confiriera el cabildo que preside Patricia Cruz Matheis.

Explicó que al inicio de la administración en turno, personal de la entonces Procuraduría General del Estado (PGR), distrito judicial con sede en Poza Rica, ofrecían audiencias públicas a los agentes y subagentes municipales.

Esto, citó, relacionado al trabajo que tenían que realizar y hasta donde era su responsabilidad, como también a la población, pero con motivo de la pandemia se suspendió, por lo que se espera se reactiven.

El secretario del ayuntamiento indicó que la falta de una fiscalía municipal en la ciudad obliga a las personas con problemas judiciales acudir a la fiscalía regional en Poza Rica y esto les ocasiona gastos en su economía.

Vicente Bautista dijo que ante la necesidad que representa en esta ciudad asesorar a las autoridades auxiliares y la población en general, se espera buena respuesta de la Fiscalía General del Estado (FGE), finalizó.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

En educación seguimos avanzando con paso firme: Raúl Hernández

Publicado

-

Tihuatlán, Ver.– En materia educativa seguimos avanzando en este municipio con paso firme, dijo el alcalde Raúl Hernández Gallardo durante la entrega de calzado y uniforme a las y los alumnos del nivel básico en comunidades.

Acompañado por los integrantes de la comuna, el presidente municipal visitó las comunidades más apartadas de la cabecera para apoyar en este tiempo de crisis la economía de las familias.

De esta manera visitaron las comunidades Venustiano Carranza, Xocotla, Chichimantla, Las Piedras, Las Lomas, El Águila, La Unión y 5 de Mayo entregando apoyos a los escolapios de escasos recursos.

El alcalde Hernández Gallardo reconoció que en su administración se atienden las prioridades como lo son la seguridad, la salud en estos momentos de la contingencia, y la educación.

En este sentido destacó que a lo largo de tres años de su administración se ha contribuido con la economía de las familias con mayor vulnerabilidad, entregando a sus hijos uniformes y calzado.

Citó que los zapatos ya los pueden utilizar los niños, no así los uniformes que estarán pendientes hasta que se normalice el estado de salud de la población que es afectada y con el grave riesgo de algún contagio.

Por Isaías García Pérez

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia