Nuestras Redes

Cordoba

Detienen a trabajador de Bienestar

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Efectivos de la policía ministerial capturaron durante las primeras horas de este jueves, a un trabajador de Bienestar, quien presuntamente habría dado muerte a un joven en la comunidad de San José Neria.

Se trata de Juan Carlos “N”, quien presuntamente atropelló al joven, fue presentado ante la Fiscalía Regional y llevado al penal de mediana seguridad “Amatlán” en la congregación de La Toma, en espera de que un juez de control determine sobre su situación legal.

El imputado se vio involucrado en un accidente vial en dicha comunidad que pertenece a Chocamán el pasado 1 de octubre, cuando conducía una camioneta con logotipos de la secretaría, donde falleciera Luis N. de 22 años de edad.

Sin embargo, familiares del finado denunciaron que la escena del accidente habría sido limpiada por elementos de la policía municipal de Chocamán, quienes habrían encubierto al ahora detenido e incluso llevado la unidad a otro punto para cambiar la versión por un asalto donde el motociclista, señalaban tenía participación.

Ante todas las series de irregularidades, familiares bloquearon en un par de ocasiones la carretera estatal que divide Córdoba con Chocamán y al no ser escuchados se plantaron afuera de las instalaciones de la Fiscalía para exigir el esclarecimiento de los hechos.

Fue hasta la madrugada de hoy que tras la serie de presiones la policía ministerial procedió a la captura de Juan Carlos “N”, aunque se desconoce si también serían llamados a declarar los uniformados de Chocamán al ser señalados de dar libertad al señalado.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

📹(Video) Familiares piden justicia

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Cordoba

Profeco hará operativos por Todos Santos

Publicado

-

Córdoba, Ver.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), anunció que realizará operativos sorpresa  para evitar que se disparen los precios, en los artículos relacionados con las fechas de Todos Santos.

Mario Tejeda Castañeda encargado de la oficina regional, dijo que durante esta semana previa al 1 y 2 de noviembre y debido a que no se permitirá la instalación de comercios ambulantes, el principal objetivo, será la vigilancia de panaderías y tiendas en dónde se vendan artículos para ofrendas.

Dijo además que se continuarán supervisando súper mercados y farmacias, para evitar que suceda lo de meses atrás, durante la primera oleada de la pandemia, que se dio un alza a productos de la canasta básica a causa de un acaparamiento y que podría repetirse ante el anuncio de un rebrote.

“Al juntarse la llegada de la temporada de frío y este posible rebrote, será puntual la revisión a farmacias para que mantengan los precios de los productos relacionados con la temporada de frío, incluso los que se ocupan para el tratamiento del COVID 19, ya que llegaron a aumentar en un cien por ciento”, explicó.

El titular de la dependencia no descartó que, con el temor de una nueva ola de contagios, se aumente el acaparamiento y con ello el incremento en los precios.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Suspenden todas las actividades de Todos Santos en Naolinco

Continuar Leyendo

Cordoba

Revolvedora de cemento causa destrozos

Publicado

-

Córdoba, Ver.- Daños a  viviendas y vehículos, provocó una revolvedora de cemento cuyo conductor habría dejado sin seguro la unidad, que se le botó el freno, en la colonia Esperanza.

Los hechos ocurrieron cerca de las 11:30 horas de este martes en la privada de la avenida 15, entre calles 17 y 19, donde se encontraba trabajadores de la construcción realizando una obra, para lo cual solicitaron el servicio de la tolva propiedad de la empresa Francos S.A de C.V, que derribó un árbol y cableados de la Comisión Federal de Electricidad y servicio de internet.

Derivado del percance dos mujeres resultaron con crisis nerviosa, quienes fueron atendidos por un médico particular, sin que fuera necesaria la presencia de paramédicos de Cruz Roja.

Al lugar acudieron peritos de tránsito para tomar conocimiento y fincar la responsabilidad sobre la empresa constructora, que además causó daños a un par de camionetas que se encontraban estacionadas en la zona y a las cuales les cayeron las pesadas ramas.

Después de varios minutos la unidad responsable fue retirada y llevada al corralón, no sin antes vaciar la mezcla de cemento.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Por falta de ventas, aumenta interés por el Buen Fin en Córdoba  

Continuar Leyendo

Cordoba

Juez federal desecha amparo por suspensión de obra

Publicado

-

Córdoba, Ver.- El Juzgado Decimosexto de Distrito, negó este lunes la suspensión definitiva de la demanda de amparo 489/2020 interpuesto por un empresario que llevó a detener la construcción de un paso a desnivel y que originó una serie de manifestaciones y bloqueos en la ciudad.

El juicio de amparo fue presentado por Evelyn Eggleton, esposa del transportista y empresario José Abella García contra por la ejecución del paso a desnivel de la calle 39 del barrio de Las Estaciones.

Al desechar un juez el amparo, se permitirá el desarrollo de la obra que lleva recursos federales y estatales y que forma parte del paquete anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su última gira por la entidad Veracruzana.

Recordemos que el lunes pasado fue suspendida la obra por indicaciones de una juez federal de distrito, por presunto daño a un edificio histórico propiedad de Abella García, que se encuentra en el catálogo de espacios protegidos por el INBA.

Dicha determinación se da tras las manifestaciones y bloqueos de calles en la ciudad por parte de colonos que se dijeron afectados con la cancelación del paso a desnivel.

Por José Vicente Osorio Vargas

TE RECOMENDAMOS LEER:

Se manifiestan contra juez federal que suspendió obra

 

 

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia