Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

Detienen en Mérida a presunto secuestrador de Poza Rica   

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Tras evadir 7 años a la justicia Aurelio “N”, de aproximadamente 55 años, fue detenido por presuntamente secuestrar a su vecino el 6 de diciembre de 2013; a base de engaños lo habría sacado de su domicilio ubicado en la calle Miguel Alemán, manzana 101, lote 13, de la colonia Óscar Torres Pancardo.

Este viernes fue encontrado en el poblado Caucel, de Mérida, Yucatán, hasta donde los policías ministeriales se trasladaron desde esta ciudad petrolera para implementar un operativo de inteligencia y lo detuvieron cuando se encontraba vendiendo hot dogs afuera de su domicilio; al ver la presencia de los detectives se habría intentado dar la fuga.

Se espera que arribe a este municipio alrededor de las 19:00 horas de este sábado para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, y el fiscal determine su situación jurídica.

Cabe hacer mención que desde hace 7 años el agraviado se encuentra desaparecido, por lo que sus familiares no pierden la esperanza de encontrarlo y con la captura del presunto responsable las autoridades puedan dialogar para saber dónde está.

Por Enrique Lima

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Poza Rica de Hidalgo

Los incitan a invadir predio estatal, porque ya no los quieren en el parador

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Taxistas de Coatzintla y Tihuatlán que hacen sitio en el parador urbano, acusaron que terceros con intereses personales en ese sitio los están corriendo y los mandan a invadir un terreno propiedad del gobierno estatal.

En entrevista para Vanguardia, señalaron a la señora Lorena, a quien conocen también como “la licenciada”, de incurrir en esta acción, so pretexto de que no deben usar el parador urbano porque estorban, aun cuando aseguran que la Delegación de Transporte Público les permitió establecerse en ese punto.

Aunque la citada dependencia los reubicó, la señalada presuntamente les cobra de 10 a 20 pesos diarios, a cada taxista, para permitirles trabajar en el parador urbano. Esto, supuestamente en acuerdo con el dirigente de algunos comerciantes.

Sin embargo, esta área pertenece al gobierno del estado, que en julio de 2017 celebró un convenio con Petróleos Mexicanos para que le cediera el área, luego de que la exparaestatal se la disputara al ayuntamiento de Poza Rica desde 2004, cuando comerciantes y transportistas se instalaron de manera ilegal en el parador urbano.

Tras la firma del citado acuerdo, las autoridades municipales encabezadas entonces por Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, procedieron al derribo de improvisados locales en el nunca concretado mercado “Fidelidad”, a fin de regularizar su situación, pues las autoridades estatales cederían el sitio al gobierno municipal.

Al respecto, el presidente de la Unión de Comerciantes del Parador Urbano, A.C., Cirilo Sosa, lamentó el proceder de “la licenciada”, pues reconoció que desde la reubicación de los taxistas, las ventas han mejorado, aunque mínimo, para los locatarios de este punto de la ciudad, incluidos los del mercado “Los Portales”. Asimismo, reprochó que se cobre una cuota a los taxistas, pues de esos ingresos no se ve beneficio en el parador.

Por Andrea Galicia

Gráficas Ademir Lozano Neri

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

100 % de descuento en multas del pago predial en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Cerca de 24 millones de pesos es la meta a recaudar por la Dirección de Tesorería municipal que comprende del 21 de octubre al 30 de noviembre, así lo dio a conocer Soledad Rivera Correa, tesorera municipal, indicando que hasta el momento sólo se cuenta con una respuesta del 58 por ciento.

El programa de recuperación económica de la Tesorería municipal dio a conocer que se está realizando un 100  por ciento de descuento en multas para el pago del impuesto predial, lo que es un esfuerzo del ayuntamiento para poder ayudar a la ciudadanía.

Dentro del marco del programa Cuarentena de apoyos, que diseño el área de ingresos del ayuntamiento, se tiene hasta el momento un 58 del 100 por ciento programado hasta el 30 de noviembre, así lo dio a conocer la tesorera, quien además enfatizó que hasta el momento no se cuenta con información sobre aplazar las fechas.

Sin embargo, podría ser cerca del 28 de noviembre cuando se sabrá si habrá una ampliación del paso para el pago del predial con los mismos beneficios al 100 por ciento de descuento en multas y recargos.

Esto luego de tener pronosticado a la fecha un 80 por ciento de la recaudación, la cual se encuentra apenas llegando al 58 por ciento, mencionando que los días de quincena repunta el pago.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Identificación forense, gran reto en Veracruz

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- No obstante que miles de familias buscan a desaparecidos en todo el territorio del estado, en el Servicio Médico Forense (Semefo) hay más de mil cuerpos sin ser reclamados y por el estado de descomposición no pueden ser identificados. Integrantes de colectivos denuncian que hay nulo interés por avanzar en el tema y por el contrario, notan un retroceso grave.

En la morgue de Poza Rica hay cerca de 20 cuerpos sin ser reclamados, al menos cinco  yacen en el piso, y no en un refrigerador, porque desde 2014 no ha sido equipado.

Además de los cuerpos que no han sido sacados de las morgues y se pudren en bolsas de plástico por la indiferencia de las autoridades, los huesos hallados en fosas de la región tampoco han sido atendidos, por lo que colectivos del estado coinciden que la identificación forense es y seguirá siendo un reto para el estado y que, hasta ahora, ningún gobierno ha podido acelerar el proceso de identificación humana.

De miles de restos óseos hallados desde 2016 en Tihuatlán, sólo han sido identificados al menos cinco personas, y hasta el mes de febrero, sus cuerpos no habían sido entregados, denunciaron públicamente las madres al cierre de la quinta brigada nacional de búsqueda.

Bajo el mismo contexto, la preocupación de los colectivos aumenta, porque la reducción de dinero para 2021 también representa una regresión grave que, atribuyen al gobierno federal y afectaría a todos los estados donde buscan a más de 77 mil desaparecidos.

En febrero de este año, el gobierno federal anunció en Poza Rica la aplicación de 900 millones de pesos que serían repartidos entre los estados, lo que suponía un promedio de 28 millones en cada estado.

Reporte o denuncia?

Reportalo a Vanguardia. espacio habilitado para satisfacción de todos y cada uno de nuestros seguidores.
Por Whatsapp: Whatsapp
Formulario: Escribenos
Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia