Nuestras Redes

Papantla

Deuda del gobierno estatal atrasa desarrollo en la Morán Veliz de Papantla

Publicado

-

Papantla, Ver.- Diego Muñoz Iturbide, dirigente regional de Antorcha Campesina, se reunió con autoridades municipales para hacer entrega del pliego petitorio para este año, sin embargo, reconoció que el proceso de escrituración en el asentamiento denominado Margarita Morán Veliz está atrasada, debido a que aún se adeuda al propietario del terreno y gobierno del estado se dice incapaz de cumplir el compromiso de saldar la deuda.

“Lamentablemente no han pagado, fue un compromiso que adquirió la anterior administración y se tiene que saldar, aún deben una cantidad importante al dueño del terreno, por eso no se ha podido realizar el proceso de regularización y escrituración, urge que se pague cuanto antes”, señaló el dirigente.

Muñoz Iturbide explicó que al no tener escrituras, tampoco se pueden obtener las constancias de no afectación de la CFE, Conagua, PC y el INAH, así como el estudio de factibilidad, que es solicitado por Desarrollo Urbano y se pueda regularizar esta colonia en beneficio de más de 200 familias que ya la habitan.

Por Juan Olmedo

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Papantla

Localizan en Agua Dulce, Papantla, a mujer desaparecida

Publicado

-

Papantla, Ver.- Luego de haber sido reportada como desaparecida, una mujer de la tercera edad fue localizada deambulando en la localidad Agua Dulce, por lo que de inmediato se avisó su localización a las autoridades ministeriales para que tomaran conocimiento.

Previamente se había informado de su extravío, afirmando que la última vez que la vieron caminaba por la calle Francisco Villa de esta ciudad, sin embargo, no se sabe con certeza cómo llegó hasta Agua Dulce, aunque no se descarta que lo haya hecho a pie.

Se trata de Julia Molina Hernández, quien tiene aproximadamente 80 años, que padece de pérdida de memoria. Fue localizada sana y salva, siendo arropada por los habitantes de aquella localidad que finalmente se la entregaron a su familiar Nataly Montiel Molina.

Continuar Leyendo

Papantla

Insensible gobierno ante crisis por la que pasan voladores

Publicado

-

Papantla, Ver.- Los voladores cuentan con un nombramiento que desde el año 2009 los considera como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, pero no les sirve de nada tienen que andar pidiendo caridad ante la falta de apoyos.

Fue el presidente de la Unión de Danzantes y Voladores de Papantla, José Morales Vázquez, quien señaló que más de 500 danzantes se encuentran sin trabajar desde hace más de 6 meses, lo cual los mantiene hundidos en una profunda crisis y ha obligado a que tengan que desempeñar otras actividades para poder sobrevivir.

Lamentó que en Papantla no se les valore y tampoco se les brinde apoyo tal y como lo estableció un Dictamen Técnico.

Por otra parte el líder de los danzantes, manifestó que lamentablemente el Seguro de Vida que tanto prometieron los gobiernos sólo aplica para cuando ejecutan la danza dentro del parque temático Takilhsukut, es decir una vez al año, durante unos cuantos días, sin embargo, el resto del tiempo, están desprotegidos y en caso de muerte sus familias quedan desamparadas.

Continuar Leyendo

Papantla

Empresarios exigen no más apagones a CFE

Publicado

-

Papantla, Ver.- Afectaciones por pérdidas en productos perecederos y daños en aparatos de refrigeración, son algunas de las quejas más recurrentes de los propietarios de negocios que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, quienes exigen a la CFE atienda los problemas que generan constantes apagones y variaciones en el voltaje.

En las últimas semanas se han generado afectaciones diversas debido a fallas en la red eléctrica, en ocasiones los apagones afectan a toda la zona centro, mientras que en otras sólo a algunos sectores, sin embargo, sólo se traduce en afectaciones y pérdidas económicas.

Ante esta situación, los comerciantes ya preparan un oficio para en bloque, presentarse ante las oficinas de CFE y exigir una solución, de lo contrario, estarán preparando una manifestación, ya que no están dispuestos a seguir sufriendo por la falta de compromiso de la empresa de electricidad para regularizar el suministro.

Continuar Leyendo
Your Website Title
How to Share With Just Friends

How to share with just friends.

Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014

Diario Digital

Tendencia