Puebla, Pue.- Le fue dictada sentencia condenatoria a José N, homicida de la joven Paulina Camargo Limón, a quien además obligó a abortar.

El Juez Tercero de lo Penal en Puebla ordenó una pena de 16 años y 6 meses de prisión.

Así lo dio a conocer Luis Alberto Sosa Álvarez, papá del mismo, al indicar que fue la noche del martes cuando formalmente le notificaron al joven la sentencia condenatoria en su contra por el proceso penal 374/2015.

La sentencia emitida por el juez Francisco Javier Martínez Castillo, la cual se da a tres años y cinco meses de que fue detenido Sosa Álvarez, también contempla la reparación del daño moral y material, así como una indemnización a la parte agraviada.

Asimismo, en un documento, se precisa que por el delito que en el proceso penal se resuelve, correspondiente a homicidio, no se permitirá la conmutación de la pena por una multa económica.

Ante esta situación, la familia Sosa Álvarez y su defensa legal anunciaron que recurrirán a la apelación de la sentencia para que un magistrado federal resuelva sobre su legitimidad, ya que la consideran injusta, porque a la fecha no se ha encontrado el cadáver o evidencia de que el homicidio ocurrió y fue perpetrado por José María.

Es de resaltar que ante estas deficiencias en el proceso penal 374/2015, la Fiscalía General del Estado inició en 2018 un nuevo proceso penal en contra de “Chema” Sosa, ahora por el delito de desaparición de personas, argumentando que no había evidencia de la muerte de Paulina.

Por Jorge Barrientos.

 

¿Usted qué opina?: