Poza Rica, Ver.- Como un peligro para la salud, calificaron expertos las dietas o retos que toman decenas de personas para bajar de peso; trabajadores de la Secretaría de Salud pidieron tener cuidado y asesorarse por expertos, pues está de por medio la salud de quienes se someten a estos retos.

En grupos de WhatsApp, decenas de personas son asesoradas por nutriólogos para perder peso; el reto consiste en bajar kilos en determinado tiempo y para eso, deben acatar una rigurosa dieta.

María Estela Márquez dijo a este medio que su tratamiento funcionó porque a pesar de ser una dieta estricta, la seriedad y el apego en el mismo, dio resultados. Ella no tuvo problemas, asegura.

No obstante, una joven de 29 años que también fue invitada para bajar kilos con la asesoría de un nutriólogo, no tuvo los resultados esperados, tomó una proteína y su estado de salud empeoró porque asegura que “algo salió mal”, y hasta tuvo que ser internada.

Entrevistado por este medio, un catedrático de la Universidad Veracruzana dijo que los riesgos que existen ante estos retos siempre serán demasiados, sobre todo, si no se siguen las indicaciones del experto.

El llamado rebote puede ocasionar resultados inesperados, agregó.

El médico asegura que la mejor dieta es tener una alimentación adecuada, no consumir sustancias prohibidas, hacer ejercicio y consultar a un médico.

“Justamente es eso lo que no todos quieren hacer; todos quieren bajar de peso pero no todos se apegan a un tratamiento o se cuidan; lo peor es que quieren bajar de peso de la noche a la mañana y eso no es así” finalizó.