Nuestras Redes

Tantoyuca

DIF Municipal culmina primera etapa de entrega de apoyos, en Tempoal  

Publicado

-

Tempoal, Ver.- Este fin de semana el Sistema DIF Municipal concluyó la primera etapa de la entrega de proyectos productivos gestionados ante su par a nivel estatal.

En esta ocasión, resultaron beneficiadas familias de las localidades: El Ranchito, Rangel II, Las Mesitas y Pochuco, por medio de utensilios y aparatos de panadería, principalmente.

En la entrega encabezada por la regidora cuarta Saudy Maribel Meraz Romero, también los beneficiarios recibieron estufas ecológicas, atendiendo así a las peticiones de hace algunos meses atrás.

Las autoridades municipales reiteraron que en lo que resta de la administración, continuarán con la gestión de más apoyos, a fin de amortiguar un poco los problemas en la economía familiar.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tantoyuca

Casi lo atropellan por estar en aparente estado de ebriedad

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- El reporte de una persona atropellada movilizó durante la noche del miércoles a elementos de seguridad en la colonia Poza Azul de la ciudad de Tantoyuca.

A través del 911, vecinos de la calle Ignacio de la Llave, en dicha colonia, solicitaron el apoyo de los elementos policiacos y de auxilios luego de reportar a un hombre atropellado.

 

Elementos de la Fuerza Civil y Protección Civil Municipal arribaron al lugar y confirmaron que el masculino, quien se identificó con el nombre de Víctor S. se encontraba en aparente estado de ebriedad, pero no lesionado.

Los elementos policiacos invitaron al hombre a que se retirara del lugar por su propia seguridad, ya que a punto estuvo de ser atropellado por estar sentado en plena calle.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Reaprehenden a presunto pederasta, en Tantoyuca

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Vuelca camioneta por quedarse sin frenos

Publicado

-

Ixcatepec, Ver.- Una aparatosa volcadura de una camioneta en plena zona centro de la localidad, movilizó a las corporaciones de emergencia y seguridad.

Los hechos acontecieron alrededor de las 11:30 horas sobre la calle Higinio Mendoza a una cuadra del parque municipal, en la zona centro, donde el conductor de una camioneta al momento de circular y descender sobre una pendiente, perdió el control de su unidad y para evitar atropellar a los peatones, volanteó e impactó la guarnición de la banqueta y terminó volcando.

Rescatistas del Sistema Nacional de Rescate y Emergencias (SINAREM) y habitantes de la zona centro, auxiliaron al señor Efrén “N”, originario de la localidad mi ejido Ixcatepec.

Asimismo arribaron autoridades de vialidad para tomar conocimiento de los hechos.

El conductor conducía una camioneta marca Nissan, tipo estaquitas, color negro, el cual afortunadamente resultó ileso y solo se llevó el susto de su vida.

Efrén “N” informó a las autoridades que se dirigía a un taller mecánico, debido a que el sistema de frenos presentó una falla.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Pánico por presunta serpiente en el canal Tantala de Cerro Azul

 

Continuar Leyendo

Tantoyuca

Vinculado a proceso por presunto fraude, en Tantoyuca

Publicado

-

Tantoyuca, Ver.- A casi un año de haber sido denunciado Mario Francisco “N” por presuntos delitos de fraude, la Fiscalía Regional de justicia por fin dictaminaron auto de vinculación a proceso por el delito de presunto fraude genérico con número de denuncia 167/2020, llevando su proceso bajo libertad condicional como medida cautelar por vender una propiedad dos veces, y en 2020 por intentar despojar de sus bienes a tres comerciantes, porque ya había hecho negocio con un empresario a quien les revendió el mismo terreno.

Fue un 1 de mayo en que detonó la bomba, debido a que fueron siete los comerciantes afectados quienes tuvieron que desalojar los predios y dos de ellos resignados a perder su patrimonio y sólo recibir nuevamente el dinero que entregaron, pero ahora en abonos pequeños y sin aumentar su valor, mientras que los demás comerciantes perdieron los meses de renta que habían pagado por todo el año.

Sin embargo, sólo uno se atrevió a denunciar formalmente este atropello, nadie más lo hizo por gastos y porque la venta la había hecho un poderoso empresario, sin embargo, éste también había sido timado por Mario, quien falló en el intento tras haberse formalizado la denuncia y se abrieron varias carpetas de investigación en su contra.

Jesús C. defensor penalista, que lleva el caso informó que fue el pasado jueves 18 de este mes cuando el juez por fin vinculó a proceso a Mario “N”, imponiendo como medida cautelar un plazo de investigación complementaria por cuatro meses y la temporalidad que dure el proceso, siendo como requisito obligatorio para gozar de libertad estar firmando todos los viernes, de no ser así se le girará una orden de aprehensión en su contra y su proceso lo llevará en prisión.

EL DATO

Siete comerciantes que se encontraban ubicados dentro de un predio han sido víctimas de presunto fraude, amenazas y desalojo por parte de un empresario local.

El predio ubicado sobre la calle Igualdad en contra esquina con carretera municipalizada, a la altura de la terminal de autobuses de segunda clase, albergaba desde hace ya varios años a siete comerciantes, entre taqueros, restauranteros, zapateros, etc.

 

De acuerdo a los afectados, todo comenzó en el mes de marzo, cuando un abogado llegó hasta sus locales para notificarles que los predios ya tenían nuevo dueño y que les daba un plazo de dos meses para desalojarlo de manera voluntaria, de no ser así, el 1 de mayo los desalojarían a la fuerza.

Sumamente sorprendidos ante esta acción, cuatro de ellos ya habían adelantado dos años de renta y no podían creer que el supuesto dueño no había cumplido el trato, ni siquiera les dio la cara.

Los otros tres comerciantes, a quienes ya les había vendido el predio desde 2017, quedaron aún más sorprendidos, por la manera en que les informaron que desalojarían, sabiendo que ellos eran dueños, y resultó que había otro en su lugar.

El dueño, quien lleva por nombre Mario Francisco, es el responsable de haber hecho el primer trato con los comerciantes, quien le vendió parte del predio al dueño de la cantina El Carita, por la cantidad de 340 mil pesos, al dueño del local denominado Arenas, por 400 mil pesos y a la dueña de Abarrotes Betty, por la cantidad de 190 mil pesos.

La venta de los tres pedazos del predio suma la cantidad de 930 mil pesos, además, Mario Francisco Ruiz se quedó con el resto de la renta de los demás comercios

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia