Nuestras Redes

Poza Rica de Hidalgo

DIF Poza Rica festeja Día de Reyes Magos 2021

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Con la presencia de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Poza Rica, señora María de la Luz Straffon de Velázquez, y de la directora, Lic. María Magdalena Lara, personal de la institución e invitados especiales, desde la Quinta de Mis Abuelos, se realizó este 8 de enero el evento virtual especial de Día de Reyes Magos 2021, Celebra desde Casa.

En su mensaje, la señora Straffon de Velázquez dijo que este evento se realiza en beneficio de los pequeños y pequeñas de esta ciudad y agregó: “Como ustedes saben, vivimos momentos difíciles, por lo que debemos repensar muchas cosas, una de ellas, las formas de convivencia, porque es tiempo de cuidarnos siguiendo las medidas sanitarias”.

“Es por eso que me da mucho gusto que nos encontremos, aún a pesar de esta pandemia, celebrando por cuarto año consecutivo este gran festival de Día de Reyes que el DIF Municipal y el ayuntamiento de Poza Rica han preparado para todos ustedes”.

Agradeció de manera especial a todas las personas que colaboraron de manera altruista y entusiasta para la realización de este gran evento; síndica, regidores, cuerpo directivo, amigos de Pemex, Soriana Express, cadena comercial OXXO, así mismo al señor Daniel Galarza y familia de la panadería “Los Tampiqueños”, que sin sus apoyos no podría ser posible esta celebración. Con este evento, finalizó: “Queremos hacerles llegar un mensaje de esperanza y alegría, esperando que este año 2021 venga cargado de salud y de buenas nuevas para cada una de las familias pozarricenses”.

Durante su transmisión en vivo desde la página oficial de gobierno y DIF Poza Rica, con participación en el programa de videos, rosca de reyes y juguetes se llevó a cabo la tómbola de la suerte, donde niños y niñas de 1 a 12 años de edad participaron al registrarse de antemano en la convocatoria “Celebra desde Casa del DIF Poza Rica”. A los ganadores posteriormente se les avisará dónde y cuándo se les hará entrega de sus premios. Estuvieron presentes el director de Turismo, Edgar Alfredo de León Silva; director de Desarrollo Social y Humano, Ing. Abelardo Aguirre Guerrero; y la directora de Participación Ciudadana, Lucía Peña Peña.

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Poza Rica de Hidalgo

📹(Video) Hallan muerto a integrante del escuadrón de la muerte

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Integrante de la famosa banda del escuadrón de la muerte, falleció a temprana hora de este lunes, en las inmediaciones de la plaza Garibaldi, de la ciudad de Poza Rica.

Curiosos dijeron que al amanecer lo vieron acostado, sin embargo, no pensaron que el hombre estuviera muerto, por lo que inmediatamente dieron aviso a los números de emergencia.

Al lugar arribaron las autoridades policíacas para tomar conocimiento de los hechos y acordonar la zona en lo que llegaba el personal de Servicios Periciales a realizar las investigaciones correspondientes.

El hoy occiso se encontraba tirado a un costado de una banca, vestía suéter con rayas de color verde con beige, pantalón de vestir color azul sin zapatos y con una gorra, cuya identidad se desconoce, ya que no portaba alguna identificación que ayude a la policía ministerial a dar con el paradero de sus familiares, por lo que permanece en calidad de desconocido en las instalaciones del SEMEFO de esta ciudad.

Por Víctor Bustamante Leal

TE RECOMENDAMOS LEER:

¡Balean a un hombre en la colonia Yanga!

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Estallan egresados de la Universidad de Oriente, en Poza Rica

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- Al menos 120 egresados de la generación 2014-2018 de la Universidad de Oriente, dieron a conocer que a casi de tres años de haber terminado sus estudios, no han recibido sus títulos profesionales y la institución educativa no explica el motivo. Hasta ahora no hay una respuesta favorable y los exalumnos manifiestan que no pueden comprobar su grado académico y podrían ser despedidos de sus empleos.

Narraron que todos han cumplido con los requisitos para titularse, es decir, además de no deber materias, cubrieron el pago que va desde los 6 mil 500 pesos para los que se titularían de manera automática y por promedio, a cantidades que presuntamente rebasan los 12 mil pesos para obtener el documento.

Al reclamo se sumaron padres de familia que temen haber gastado gran cantidad de dinero por una educación que hasta ahora no es reconocida mediante el obligado título, pues consideran que una carta de pasante no es suficiente.

Indican que la situación es grave y afecta a egresados de carreas como: Administración de Negocios, Mercadotecnia, Turismo, Lenguas Extranjeras, Gastronomía y Derecho; por su parte, los egresados sostuvieron “de esta generación ninguno tiene título, y de los que conocemos de generaciones anteriores sólo como tres o cuatro cuentan con título y cédula, y según sabemos tardaron años y les hicieron cansado el trámite”, sostienen.

Si bien la mayoría de estos egresados ya ingresó al campo laboral, no tienen derecho a ascensos y corren el riesgo de ser despedidos por la falta del título, tampoco pueden seguir con sus estudios (maestría) porque para ser admitidos, deben comprobar que han terminado estudios de nivel superior.

Los afectados expusieron que esperan que rectoría tome cartas en el asunto y el problema se solucione, de lo contrario emprenderán acciones legales ante un evidente incumplimiento, y lo que resulte por los daños y perjuicios que hasta ahora han padecido.

Por Clemente Hernández Reyes

Gráficas Ademir Lozano Neri

Continuar Leyendo

Poza Rica de Hidalgo

Concesionarios se dicen afectados por negligencia en la Sedema

Publicado

-

Poza Rica, Ver.- La falta de reglas de operación para el programa de verificación ha traído consecuencias graves para 258 concesionarios de centros de verificación en el estado, mismos que denunciaron que dejaron de percibir al menos mil 176 millones de pesos.

Señalan que si bien el programa de verificación vehicular tiene como objetivo salvaguardar el medio ambiente, este se ha desvirtuado ante la falta de reglas de operación para ponerlo en marcha, lo que ha generado que los 258 concesionarios de centros de verificación y verificentros del estado dejaran de recaudar cerca de 1,176 millones de pesos.

Eduardo Mario Cáceres, vocero de la unión de concesionarios del estado de Veracruz, dijo que presentaron una denuncia el pasado 17 de enero ante la Contraloría General porque consideran incongruentes las afirmaciones de la secretaria del Medio Ambiente, María del Rocío Pérez, quien ha manifestado que en el estado hay 2 millones 100 mil vehículos, mismos que deben verificar dos veces al año, es decir, que anualmente este programa debe realizar 4 millones 800 mil verificaciones. No obstante, en todo el 2020 sólo alcanzaron a verificar 500 mil unidades.

Tomando en cuenta el número total de unidades en el estado, y que al año deben verificar dos veces, estiman que cada uno de los 258 concesionarios debería de realizar un promedio de 18 mil 604 verificaciones.

“Es incongruente que después de dos años de no prestarle atención al programa, hoy quieran desconocer nuestro trabajo y que el gobierno quiera imponer el servicio de verificación vehicular como un impuesto, volviéndolo un derecho, (sic) utilizando nuestra infraestructura y nuestro capital, además de promover la práctica de amenazar al automovilista en embargar su vehículo”, se lee en el escrito al que este medio tuvo acceso.

Agregó Eduardo Mario Cáceres que en Veracruz se solapan múltiples irregularidades en Tránsito y Transporte del Estado, cuyos delegados incumplen con sus obligaciones legales y permiten que circulen libremente vehículos que usan gasolina sin estar verificados, por lo que dijo, son irresponsables.

Los concesionarios advirtieron que no aceptarán imposiciones arbitrarias que perjudiquen su patrimonio y su economía, así como al pueblo veracruzano.

Por Clemente Hernández Reyes

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia