Nuestras Redes

Tuxpan

Difícil para tuxpeños acceder a un seguro

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Tuxpan, Ver.– Uno de los principales factores por lo que los tuxpeños no cuentan con una cultura financiera y de seguros es debido a la falta de ofertas que las aseguradoras le hacen a la población, el desconocimiento de los beneficios que estos otorgan, así como de los costos de los mismos.

Aunque un seguro de vida no es un lujo, sino un elemento necesario de protección, ya que ello implica contar con el respaldo financiero ante el riesgo de muerte del principal proveedor de ingresos en la familia, sólo llegan a ser comprados por un 10 a 15 por ciento de la población porteña económicamente activa.

Los seguros de daño a viviendas ayudan a mitigar los efectos económicos causados por percances que afectan de manera directa al patrimonio. Si bien las pérdidas humanas son irremplazables, los daños materiales se pueden minimizar, en la localidad el porcentaje de casas protegidas es menor al 1 por ciento, aunque tras los desastres ocurridos en el país por los sismos, ha concientizado a la población sobre el cuidado prioritario que se le puede dar al patrimonio.

Tanto en la localidad como en el resto del país, los seguros específicos para casas o negocios son de los menos solicitados y de los más económicos que existen en el mercado. Lo contrario sucede con el seguro para automóviles, el cual atrae más a los clientes.

En Tuxpan, más personas buscan proteger su automóvil, durante los últimos años se ha incrementado la venta de pólizas de autos, ya que los compradores manifestaron que, ante el incremento en el robo, es mejor contar con un seguro que cubra las pérdidas o daños totales o parciales de sus vehículos.

Desde que inició la pandemia de COVID-19 en el país, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) integró dentro de los servicios de gastos médicos la cobertura para enfermos de SARS-CoV-2, y ha reportado que se han consumido 15 mil millones de pesos de las coberturas de gastos médicos mayores que los han asegurado contratados con las diferentes compañías del país. Aunque en el caso específico de Tuxpan, es mínimo el número de personas que han solicitado este tipo de seguros.

No es difícil imaginar las reacciones ante eventos cercanos a las personas, como tampoco lo es la velocidad con la que se olvida que lo mejor es prepararse para enfrentar los gastos que involucra una enfermedad, la pérdida de una casa, un accidente.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Tuxpan

Cárcel para los saqueadores de Tuxpan: José Manuel Pozos

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Tuxpan, Ver.- El candidato de Morena a la alcaldía de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, dijo que no le temblará la mano para denunciar y encarcelar a los que se han robado el dinero del pueblo y han sumido a Tuxpan en el abandono, esto durante su recorrido por las localidades de este municipio.

Pozos Castro se reunió con agentes municipales, comisariados ejidales y familias campesinas de la costa sur y la ruta de los kilómetros para expresar que el campo y la ciudad ya no aguantan con gobiernos corruptos, perversos y mentirosos, por ello aseguró que no habrá más daño para el municipio.

“Vamos a acabar con la corrupción que tanto daño ha hecho a Tuxpan y ha sumido en el abandono y la marginación a colonias y comunidades”, dijo el candidato a la presidencia.

Verónica Reyes, agente municipal de Villamar, expresó su hartazgo e indignación por tanto fraude con las obras y con tanta desatención que ha sufrido su comunidad.

José Manuel respondió que en sus recorridos ha encontrado obras fantasmas reportadas como terminadas y cobradas, así como otras mal hechas. “Todos los funcionarios que saquearon los recursos del pueblo y sus cómplices terminarán en la cárcel y deberán devolver lo que se robaron”, sentenció el candidato.

Un ejemplo claro de perversidad y deshonestidad es la carretera de los kilómetros, que nunca se terminó y lo que se hizo, está destruido.

Asimismo, el candidato se comprometió a llevar agua potable a donde se necesita, brindar mejores caminos y carreteras, más calles pavimentadas y más clínicas de salud.

Este domingo, Pozos Castro visitó las localidades de Villamar, Playa Emiliano Zapata, Higo de la Esperanza, Lindavista, Práxedis Guerrero, Aire Libre, y por la tarde noche recorrería Kilómetro 12, Kilómetro 8 y Kilómetro 4.

El pueblo se ha volcado en favor del candidato de Morena y en cada localidad le han brindado gran recibimiento y extraordinarias muestras de apoyo.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

Tuxpan necesita empleos, es el clamor de la población: Pepe Mancha

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Tuxpan, Ver.- El abanderado de la coalición Va por Tuxpan, Pepe Mancha, continúa con sus visitas por colonias y comunidades donde ha escuchado a la ciudadanía y “el clamor de la población es tener un empleo”, expresó el candidato al gobierno municipal.

Manifestó que “nosotros no estamos haciendo una campaña de agresiones, estamos enfocados en que los ciudadanos conozcan nuestras propuestas. Soy un candidato que está preparado y tengo experiencia. Sabemos y tenemos muy claro que una de las necesidades apremiantes de Tuxpan es el empleo y ya tenemos un plan de recuperación”.

Y es que, con la llegada de la pandemia en todo el país se perdieron muchos empleos, empresas tuvieron que cerrar sus puertas, y el municipio tuxpeño no fue la excepción.

Por ello, el candidato informó que al llegar a la presidencia municipal pondrán en marcha “un plan ambicioso de promoción del puerto, del municipio; vamos a ofrecer facilidades a las empresas para que se instalen en Tuxpan y generen empleos”.

Manifestó que este es un municipio con características superiores a otros. En el área industrial hay ventajas y en el turismo también. La ubicación geográfica es privilegiada, porque está muy cerca del altiplano. “Las empresas deben saber que pueden invertir y que esa inversión será redituable”.

“La gente no quiere que les regalen dinero, quieren ganarse de manera honesta su sustento. Por eso le apostamos a que las empresas vengan a invertir al municipio”, dijo Mancha.

Asimismo, expresó que su gobierno dará facilidades a las empresas para que sus trámites sean más ágiles en el cambio de uso de suelo, permisos de Protección Civil, medio ambiente, construcción y descuentos en los impuestos.

“Sabemos que al otorgar la condonación o descuento en impuestos como el predial o permisos, el ayuntamiento dejará de percibir ingresos, pero esto se compensará con la generación de empleos. Queremos que los inversionistas vean que estamos en la mejor disposición para que traigan sus capitales a Tuxpan y creen empleos”.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Tuxpan

Cámaras de vigilancia inoperantes, en Álamo

Publicado

-

¿Quieres compartir esta nota?

Álamo, Ver.- Los índices de delincuencia en el municipio continúan en aumento y los esfuerzos por las autoridades municipales no son claros para combatir una de las principales problemáticas que agobian a la sociedad alamense.

Robos, asesinatos, extorsiones son algunos de los principales delitos que mantienen preocupada a la población, esto sin poder recibir una solución que desde hace mucho se les había prometido, sobre todo con la instalación de cámaras de video que servirían para vigilar las calles y los accesos del municipio, Sin embargo, esa ha sido otra de las falsas promesas del alcalde Jorge Vera Hernández, quien desde diciembre del 2020 anunció con bombo y platillo que serían puestas en funcionamiento dichas cámaras que, hasta el momento, siguen sin operar y sólo se han convertido en un instrumento de decoración en el municipio.

A la fecha, decenas de cámaras de videovigilancia siguen sin funcionar, a pesar de la situación que la delincuencia ha aprovechado para ir en incremento sin la preocupación de ser identificados por estos instrumentos que, al parecer, a Vera Hernández no le preocupó durante los 2 años cuatro meses y nueve días que lleva al frente de la actual administración.

A unos cuantos meses de cumplirse el tiempo de estar al frente del municipio, la ciudadanía ve casi imposible que esto se lleve a efecto, pues lo que no pudo realizar durante todo este tiempo, no lo hará en los primeros meses donde lo que le ocupa es preparar la salida de él y los suyos en este periodo.

Es una lástima que el sistema de videovigilancia que fue instalado desde hace mucho tiempo en los accesos al municipio y en diferentes puntos de la cabecera municipal no estén ya en funcionamiento, pues esto podría ayudar a disminuir los altos índices de delincuencia, aseguran ciudadanos de Álamo.


¿Quieres compartir esta nota?

Atención Ciudadana

Por este medio de contacto directo podrás realizar reportes o sugerencias.
Por Whatsapp: Whatsapp
Correo: [email protected]

Sigue nuestras redes

Facebook
Twitter
Instagram
Youtube
Telegram
Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia