Tihuatlán, Ver.- Ante los casos de varicela detectados en algunas localidades, se intensificó una campaña sobre medidas preventivas de esta enfermedad.

Personal de Jurisdicción Sanitaria difundió a través de los centros y casa de salud, las medidas para frenar cualquier tipo de epidemia de este mal.

Se orienta a los padres de familia, pues la enfermedad es muy contagiosa y afecta principalmente a los niños, pero en algunas veces se manifiesta en los adultos, sobre todo de quien no la ha padecido antes.

Uno de los principales síntomas son malestar general, erupciones en el cuerpo, fiebre mayor a los 35º, vómito, picazón, dolor de cabeza y constante cansancio, por lo que de presentar alguna de estas sintomatologías, deberán de acudir al médico.

Asimismo, se recomienda que en caso de que los niños la contraigan deberán de quedarse en sus hogares hasta que se encuentren en la fase de costra, además que deberán de evitar el contacto con personas susceptibles o sin antecedentes de esta enfermedad, deberán de lavar las manos constantemente con agua y jabón o con gel antibacterial y recibir la dosis correspondiente de varicela.