Nuestras Redes

Internacional

Dios nos castigó con el COVID-19, aseguró el presidente de Bielorrusia

Publicado

-

Bielorrusia.- El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko afirmó que Dios ha castigado a la humanidad con el COVID-19 debido a que no se le tiene respeto a la naturaleza, aseguró que la pandemia se trata de un “castigo divino”.

“El Señor seguro que nos castigó con el coronavirus porque nos comportamos irrespetuosamente con la naturaleza. Si no tenemos una relación armónica con la naturaleza no tendremos salud, y nuestros hijos vivirán en la miseria”, destacó el funcionario en medio de una visita a la empresa Gorizont, de acuerdo con la agencia de noticias BELTA.

Dicha empresa se dedica a la fabricación de equipos electrónicos como sistemas de calefacción, cocinas y automóviles.

Desde el inicio de la pandemia, el mandatario se refirió al virus como una “psicosis masiva” por lo que recomendó a la población a beber vodka, jugar hockey o trabajar en el campo como tratamiento del COVID-19, sin embargo, tiempo después su incredulidad se revirtió al contraer la enfermedad que ha provocado la muerte de millones de personas.

En su recorrido por la empresa destacó que ya iniciaron a producir sus propios automóviles electrónicos.

“Como ven, ya comenzamos a producir nuestros autos eléctricos, no solo a comprarlos. Estimulamos mucho estas producciones”, anunció Lukashenko.

Por lo que informó que utilizarán la energía eléctrica de la central electronuclear de Bielorrusia, misma que anteriormente fue criticada por Letonia y Lituania ya que representa “una amenaza para la seguridad nacional”.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

“Volví a nacer”: Juan Osorio tras superar el COVID-19

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Internacional

Jueza fija plazo de 60 días para extraditar a César Duarte

Publicado

-

Miami, Florida.- La extradición de César Duarte, exgobernador de Chihuahua, será certificada puesto que cumple con los requisitos del Tratado de Extradición México-Estados Unidos, de acuerdo con la jueza de la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, Lauren Fleischer Louis.

Durante la audiencia virtual del exmandatario, quien enfrenta 21 cargos por corrupción y desvío de recursos, la jueza dio un plazo de 60 días para entregar a Duarte a las autoridades mexicanas, no obstante, la defensa del exgobernador puede apelar la decisión de la jueza.

“Pondré una orden escrita en el expediente judicial tan pronto como pueda para que ustedes puedan emprender los próximos pasos”, indicó Lauren Fleischer.

Las autoridades mexicanas cumplieron con todos los requisitos para elaborar la petición de extradición, que fue presentada el 15 de enero ante la Corte.

Es de mencionar que Duarte ha tratado de detener el proceso que se sigue en su contra, pero le han sido negados todos los amparos

Antes de confirmar que la orden de extradición cumplía con lo acordado entre México y Estados Unidos, la jueza había dado a conocer que aplazaría su decisión. “No anticipo futuras acciones ante mí”, dijo en la audiencia de casi dos horas.

Y es que la fiscalía federal aseguró que existen evidencias en contra de Duarte, aunque su defensa asegura que en México existe una persecución política en contra de su cliente, por parte del gobernador panista Javier Corral Jurado.

De acuerdo con el fiscal Jason Wu, Duarte se apoyó en su secretario de finanzas para presuntamente cometer los desvíos. “Como gobernador era el único que tenía la autoridad para retirar dinero público y luego ocultar dicha operación”.

“Le dijo a su secretario de Finanzas que necesitaba un desvío millonario porque ‘tenía gastos personales que cubrir’ y luego de tomar el dinero ordenó la creación de contratos falsos para justificarlos”, aseguró Wu.

El 8 de enero el gobierno de Chihuahua dio a conocer que decomisó bienes de Duarte por más de 500 millones de pesos, como parte de una estrategia fiscal para “recuperar los recursos desviados”.

Entre lo decomisado hay 34 propiedades valuadas por 278 millones 197 mil 268 pesos, 206 vehículos con valor por 50 millones 841 mil 378 pesos, y equipo con valor de 26 millones 880 mil 310 pesos.

También hay 15 lotes urbanos y residenciales, siete residencias, un penthouse, siete parcelas, cuatro locales comerciales, tres bodegas y hasta una plaza comercial.

Además, en México ya cuenta con una orden de aprehensión, por lo que podría ser detenido cuando pise tierras mexicanas.

La familia de Duarte, su esposa Bertha Gómez Fong y sus hijos César Adrián Duarte Gómez y Bertha Isabel Duarte Gómez, presenciaron la audiencia.

NABA

 

TE RECOMENDAMOS LEER:

Defensa de César Duarte argumenta que México es inseguro para el exgobernador

Continuar Leyendo

Internacional

Biden firma orden ejecutiva para garantizar igualdad racial

Publicado

-

Washington D. C, EE. UU.- Este día el presidente de Estados Unidos, Joe Biden firmó una orden ejecutiva en donde promueve la igualdad racial con la finalidad de acabar con los ataques racistas con la población afroamericana y latina.

Dicha orden será remitida al Consejo de Política Interna con el fin de que se coordinen con las agencias federales y cumplan los procedimientos políticos de forma igualitaria.

“Creo que este país y este gobierno necesitan cambiar todo su enfoque sobre el problema de la desigualdad racial. Sí, necesitamos reformas, pero no son suficientes. Tenemos que abrir Estados Unidos a cada estadounidense y eso significa que tenemos que hacer de este problema, la igualdad racial, no sólo un problema de cualquier departamento del gobierno sino de todo el gobierno”, comentó Biden antes de firmar las órdenes ejecutivas.

La orden ejecutiva indica también que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano debe aplicar las mismas políticas en cuanto a la vivienda equitativa.

El presidente de Estados Unidos busca acabar con la ideología que tenia Donald Trump en cuanto a la xenofobia.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Biden revoca prohibición a personas transgénero en Fuerzas Armadas

Continuar Leyendo

Internacional

📹(Video) Regalan departamento a empleada doméstica tras perder empleo

Publicado

-

Nueva York, EE. UU.- En redes sociales circula un emotivo video en donde una buena acción sale a relucir en el mundo.

Se trata de que los vecinos de un edificio se cooperaron para regalar uno de los departamentos del inmueble a la empleada domestica que por la pandemia perdió su empleo.

Esta bella historia ocurrió en un edificio de Nueva York donde se dedicaba a limpiar los departamentos por más de 20 años, por lo que Rosa le tomó cariño a cada uno de los miembros de las familias que habitan el lugar.

Dos de los residentes llevaron a Rosa hasta el penthouse del edifico, al momento de llegar ambos le dijeron que le pagaron dos años de renta en el inmueble con el fin de que pueda recuperarse ante la perdida de su empleo.

“Todo el mundo la quiere, así que hemos decidido devolverle ese amor que tanto ha dado a todo el mundo”, dice uno de los jóvenes en la grabación.

En el video, Rosa aparece cargando artículos de limpieza, pues los jóvenes le dijeron que tenia que limpiar un departamento para los futuros inquilinos, sin embargo, todo era parte de la sorpresa.

EJR

TE RECOMENDAMOS LEER:

Abuelita regala tamales a médicos tras superar COVID-19

Continuar Leyendo

Diario Digital

Cineboc - Mujer Maravilla 1984

Tendencia