Nuestras Redes

Xalapa

Diputada Capitanachi se reúne con Eric Cisneros Burgos

Publicado

-

Xalapa, Veracruz.- En Veracruz, la gobernabilidad se logra mediante la conciliación y el diálogo abierto, y esto contribuye a llevar el bienestar a todos los rincones del estado, aseguró la diputada local Adriana Linares Capitanachi, tras participar en la reunión previa al Informe de labores, correspondiente al área del titular de la Secretaría de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.

En su calidad de diputada Presidenta de la Comisión Permanente de Gobernación de la LXV Legislatura local, atestiguó lo realizado en este segundo año de la administración pública estatal, correspondiente al área de la Secretaría de Gobierno, considerando además, que su titular ha cumplido con los objetivos de la Cuarta Transformación de rescatar la identidad cultural y propiciar la unidad de las y los veracruzanos.

“Reconozco los resultados obtenidos en este segundo periodo de gestión de Eric Cisneros Burgos, pues a pesar de la pandemia, se tienen avancen en diversos rubros orientados al bienestar de la gente; además, de mantener una estrecha relación de trabajo con el Poder Legislativo para impulsar reformas en beneficio de las y los veracruzanos”, dijo.

 La legisladora de MORENA, fue invitada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y por el titular de la dependencia a la evaluación de las acciones llevadas a cabo, resaltando la gran labor conciliadora y de diálogo abierto de la Secretaría de Gobierno para con las autoridades municipales, lo cual ha abonado a fortalecer la gobernabilidad en Veracruz.

Se destacó también, el rescate de los valores cívicos y de la identidad cultural de los pueblos originarios y el hermanamiento con las grandes ciudades del estado, el impulso al turismo a través de la campaña “Orgullo Veracruzano” y la labor titánica para llevar los servicios públicos del Registro Civil, Catastro y del Registro Público de la Propiedad, a través de jornadas itinerantes en los rincones más alejados del estado.

La diputada Capitanachi enfatizó que en este Gobierno de la Cuarta Transformación se erradica la política de encono y división del pasado, logrando un trabajo coordinado entre autoridades municipales y estatales para impulsar el bienestar de la población, sin distingo alguno y anteponiendo los intereses supremos de las y los veracruzanos.

Te recomendamos leer: 

Serán públicas todas las sentencias del PJEV: Adriana Capitanachi

Advertisement
Comentar

¿Usted qué opina?:

Xalapa

COVID-19 arma para los saqueos

Publicado

-

Xalapa, Ver.- Tras el rebrote de COVID-19 en al menos 8 estados del país en un momento económicamente crítico y la reestructura constante que los negocios han tenido que seguir implementando para adaptarse a las nuevas condiciones del mercado, la delincuencia está incrementando sus actividades ilícitas, sobre todo en inmuebles parcialmente desocupados o con horarios escalonados, advirtió Alejandro Desfassiaux, Presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial (GMSI).

La inseguridad se está agravando por un problema multifactorial, afirmó el experto, en primer lugar, la delincuencia seguirá diversificando su modus operandi para “sacar ventaja” ante la nueva ola de contagios por Covid-19, que al combinarse con la influenza estacional o la gripe como indica la Secretaría de Salud, propiciarán una mayor restricción en la movilidad en entornos laborales, tal como acaba de suceder en Europa, donde nuevamente se tomaron determinaciones estrictas para la población y los negocios.

SE PREVÉ RETORNO DE EMIGRANTES

En México; se prevé el retorno masivo de al menos 3 millones de connacionales de EEUU para finales de año.

En segundo lugar, está el factor económico, recordó el Presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial. La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) ha pronosticado que al menos el 50% de las empresas en el país se verán obligadas a llevar a cabo un nuevo recorte de personal antes de que acabe el 2020. Goldman Sachs prevé que el cierre de año podría llegar acompañado de un desplome económico de hasta 9.8% para el país, lo que agravaría aún más la situación.

Para complementar esta información, la AMIS anunció que el Covid-19 ya es el séptimo evento más costoso en la historia del país con 466 millones de dólares, equivalente a casi 10 billones de pesos. “Ante este panorama desalentador, sería ingenuo pensar que la inseguridad no va a crecer”, subrayó.

En tercer lugar, la falta de cultura empresarial en términos de prevención del robo, aunada al trabajo remoto, los horarios escalonados, las nuevas condiciones en la forma de operar de las empresas, el aislamiento en centros educativos y recreativos, genera la ventana de oportunidad perfecta para el incremento de saqueos para finales de este año, afirmó Desfassiaux.

Por ejemplo, en Sonora, aprovechando la suspensión de actividades presenciales, ocurren, en promedio, 12 saqueos en escuelas cada día, según reportes del 911. De acuerdo a datos proporcionados por las fiscalías estatales y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de marzo a septiembre del presente año suman 2 mil 338 carpetas de investigación por el saqueo en escuelas de 24 estados de la República, siendo Jalisco (465), Sonora (446), Coahuila (350), Chihuahua (254), Sinaloa (130), Puebla (112) y CDMX (61) las entidades con mayor número de casos.

El Zoológico de San Juan de Aragón sufrió el robo de todo el sistema de cableado de una de sus subestaciones, debido a la reconfiguración de sus horarios, por otro lado, el Sistema Colectivo de Transporte Metro interpuso una denuncia ante la Fiscalía por el robo de cableado eléctrico en algunas instalaciones que no habían estado supervisadas correctamente, por un monto de, al menos, 4 millones de pesos.

A raíz de lo extensa y complicada que podría resultar la pandemia, con subsecuentes oleadas de contagios, la delincuencia está apostando por blancos más fáciles, como escuelas o inmuebles desocupados de donde pueden sustraer objetos de valor para posteriormente revenderlos en el mercado negro, afirmó el experto en seguridad.

“Es importante que tanto el sector público como el privado sean previsores en cada uno de sus ámbitos de acción y no solamente reactivos ante la intensificación de este fenómeno en nuestro país. Sería muy complicado para las empresas sobrevivir económicamente a un segundo cierre y aletargamiento de sus operaciones. Mejorar políticas internas empresariales, pero también públicas y económicas por parte del Estado, podrían reducir el impacto financiero del rebrote de contagios y también ser una opción para prevenir el despido masivo de personal, que posteriormente trataría de ser reclutado por el crimen organizado”, finalizó Alejandro Desfassiaux, Presidente de Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial.

TE RECOMENDAMOS LEER:

Veracruz, 4to lugar en convocatoria a saqueos

Continuar Leyendo

Xalapa

Ciudades de Veracruz con más casos de COVID-19

Publicado

-

Xalapa, Ver.- De mil a 8 mil casos de coronavirus registran ciudades con mayor transmisión, las cuales son Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Tuxpan.

En esos municipios las cifras van de los mil a más de ocho mil casos; refirió el Secretario de Salud, Jorge Ramos Alor, por ello, se hizo énfasis en las medidas de protección sanitaria y el llamado a fortalecer las acciones para controlar los contagios.

Sugirió evitar aglomeraciones que pongan en riesgo la vida y salud, no son tiempos de fiestas ni reuniones, pues el virus no se ha ido y corremos el riesgo de volver a semáforo rojo.

El Secretario de Salud hizo la recomendación que en las fiestas de Día de Muertos quedarse en casa, “desde un altar puedes honrar a tus difuntos, es la manera más segura, no te expongas”, conminó.

Asimismo, agradeció a las y los alcaldes que han tomado con responsabilidad el decreto para regular la movilidad, aforo y actividades al interior y exterior de panteones aplicable desde este sábado 31 de octubre al martes 03 de noviembre.

Por Rosalinda Morales.

TE RECORDAMOS LEER:

En ayuntamiento de Xalapa minimizan casos de COVID-19

Continuar Leyendo

Xalapa

No hay riesgo de subejercicio en al SEV: Zenyazen Escobar García

Publicado

-

Xalapa, Ver.- No, no habrá subejercicios, todo se va a ejercer en tiempo y forma, son 1 mil 300 millones de pesos de diferentes fondos”, comentó.

A través de la Dirección de Espacios Educativos se realizan los proyectos y tiempos para para terminar conforme a los calendarios que marca la autoridad.

“No vamos a caer en subejercicios, nosotros somos muy responsables del presupuesto, por eso tenemos contemplado este año 2020, más de mil acciones, una acción es un salón, una acción es un baño, en eso tenemos contemplado más de mil acciones”, puntualizó.

Escobar García resaltó que a diferencia de otros gobiernos, en esta administración es cuando más obra se ha realizado en materia educativa en beneficio de los estudiantes.

“Se ha hecho obra como en ninguna administración en el sistema educativo, esto corresponde a finanzas sanas y corresponde a no robar, al final se está realizando lo correspondiente y seguiremos trabajando por los estudiantes y por nuestro pueblo de Veracruz”, afirmó.

Por lo anterior, reiteró que se trata de un recurso del orden de los 1 mil 300 millones de pesos de diversos fondos del orden federal, que se aplican en las acciones y obras por lo que insistió en que no habrá subejercicios.

Por Rosalinda Morales

Continuar Leyendo

Diario Digital

Tendencia