Puebla, Pue.- Busca Mary Carmen Saavedra disminuir costos en pruebas de ADN en juicios de reconocimiento de paternidad.

La diputada local y representante del distrito 06 con cabecera en Teziutlán, María del Carmen Saavedra Fernández, hizo un exhorto al gobernador del estado, Guillermo Pacheco Pulido, así como a la Fiscalía, a fin de disminuir el costo de las pruebas de ADN, en los juicios de reconocimiento de paternidad.

En este sentido, la congresista comentó que actualmente el costo de dicha prueba oscila en los 3 mil 660 pesos, y en muchos casos, por no contar con los recursos para pagar esos estudios, quedan paralizados los juicios y en ocasiones los menores quedan desprotegidos de manera económica por su progenitor.

Asimismo, pidió que esta prueba quede exenta de pago y los niños puedan tener acceso a ser reconocidos por sus padres.

“El reconocimiento de paternidad tiene como finalidad establecer la relación paterna entre el padre y el niño, básicamente vincula a los hijos con sus padres y establece una relación de sangre y derecho. Actualmente, la comprobación se realiza a través del examen de paternidad de ADN.

Asimismo, dijo que el reconocimiento de paternidad mediante la prueba legal de paternidad, por lo que para reconocer la paternidad, se deberán solicitar las pruebas legales de paternidad, pues se requiere un proceso judicial. Las pruebas caseras no sirven legalmente para el reconocimiento de paternidad.

Por Jorge Barrientos

¿Usted qué opina?: