Xalapa, Ver.- Es importante que todas y todos los funcionarios públicos se capaciten sobre temas como el autismo para evitar hacer comentarios sobre esta discapacidad, tal y como lo hizo la diputada morenista, Mónica Robles.

Así lo declaró la tesorera de la organización mexicana “Viautismo Incluyente A.C”, Brenda Araujo Morales, quien expresó que hace falta mucho trabajo para poder lograr un verdadero trabajo en materia de inclusión.

“Hay que educar a la gente, hay que educarnos nosotras, pero si es necesario reformar, y hay que sensibilizar a la gente sobre el autismo”, comentó.

En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades del Gobierno Estatal para que se integren y conformen las mesas de interinstitucional con todas y todos los titulares de las secretarías y se avance con la reglamentación sobre el autismo en Veracruz.

Araujo Morales insistió en que se requiere capacitación hacía los funcionarios para que eviten usar mal el termino de autismo, tal y como lo hizo la diputada Mónica Robles hace unos días al referirse a los trabajadores del Congreso del Estado, y quienes tuvieron un atraso en la reproducción de un video.

“Y entonces a través de eso, vamos a evitar situaciones como las que pasaron, no es una acción legal, si no lo que queremos es que pasen situaciones como las que pasaron, lo que queremos es dar información, que sepan lo que es autismo y así, vamos a dejar de usar términos que desconocemos, hay que educar a la gente y a nosotras” dijo.

Por Ada Reyes