Ciudad de México.- Las diputadas de la LXIV Legislatura tomaron este martes la tribuna de San Lázaro para exigir que se garanticen los derechos político-electorales de las mujeres y

el respeto al principio de paridad de género que han sido desconocidos en Chiapas donde 36 legisladoras y regidoras de Chiapas fueron obligadas a dejar sus cargos a hombres.

Al grito de “Ni una Juanita más”, condenaron que esas mujeres hayan sido amedrentadas y presionadas por sus respectivos partidos para hacerse a un lado y dejar la vía libre a sus suplentes, que en todos los casos se trataba de varones. Demandaron que esa injusticia se corrija en el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de ese estado.

“Queremos dejar en claro que es un tema que no tiene colores, que tiene que ver con el avance de los derechos como mujeres y con el avance de una sociedad igualitaria, Sabemos que esto es la punta del iceberg en el que nos encontramos, no solamente en Chiapas, sino en la mayoría de los estados”, puntualizó Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano.

¿Usted qué opina?: